jueves 30 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Esta es una gran oportunidad para medirnos a un equipo fuerte»

Fernanda Pinilla, jugadora de la 'Roja' femenina, analizó el compromiso amistoso que tendrán ante las vigentes Campeonas del Mundo, Estados Unidos. Además, se refirió a los objetivos que se han planteado de cara al próximo Mundial que se disputará en Francia.

La ‘Roja’ femenina afrontará este sábado 01 de septiembre su primer duelo amistoso ante Estados Unidos en suelo norteamericano. Las dirigidas por José Letelier tendrán una prueba importante pensando en su preparación para el Mundial de Francia 2019, ya que se medirán a las vigentes Campeonas del Mundo. Precisamente a aquel choque se refirió Fernanda Pinilla, mediocampista nacional, quien analizó el partido que se les viene.

«Estados Unidos es una potencia en el fútbol femenino. Tienen grandes jugadoras y son un gran equipo. Va a ser una prueba muy importante para nosotras, y una oportunidad para ver cómo nos va contra uno de los mejores equipos del mundo. Es una oportunidad para ver si el trabajo que hemos hecho en los entrenamientos resulta eficaz contra un equipo tan fuerte», indicó a ESPN.

Pinilla también habló sobre su fichaje por el Córdoba español, en donde dijo que «tengo la oportunidad de ir con un equipo y dedicarme por completo al fútbol, algo que es imposible aquí en Chile. Para el equipo nacional es un gran plus poder entrenar y prepararnos en los clubes profesionales de cara a la Copa Mundial. Vamos a competir contra las mejores y tenemos que entrenar en el más alto de los niveles”.

Finalmente, la ex jugadora de Universidad de Chile platicó sobre las metas que se han planteado de cara al Mundial de Francia 2019. «Iremos a la Copa del Mundo como novatas, pero no quiero que nos impongamos un límite de entrada. Esperamos pasar a la segunda fase, algo que creo que es posible, sobre todo si podemos tener una buena actuación contra equipos como Estados Unidos y Australia, a quienes enfrentaremos a fines de este año».

«Los resultados nunca son algo asegurado, cualquier cosa puede suceder en la etapa de eliminación, por lo que iremos a la competencia con muchas esperanzas. No nos conformaremos con el hecho de haber clasificado, iremos por más”, concluyó la futbolista nacida en Puente Alto.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernanda Pinilla