viernes 31 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Palmeiras eliminó a Cerro y será rival de Colo Colo en Libertadores

El cuadro brasileño perdió por la cuenta mínima en compromiso válido por los octavos de final (vuelta), pero aprovecharon la ventaja sacada en el choque de ida (2-1 global). De esta manera, se medirán al conjunto nacional en la ronda de los ocho mejores.

Palmeiras se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores pese a caer por 0-1 ante Cerro Porteño en Brasil. De esta manera, aprovecharon la ventaja sacada en el enfrentamiento de ida para quedarse con la llave válida por la ronda de los 16 mejores del torneo continental.

El primer tiempo comenzó absolutamente en contra del cuadro brasileño luego de que Felipe Melo fuera expulsado tras cometer una fuerte falta a los cinco minutos. Eso provocó que los paraguayos adelantaran las lineas y se fueran con mucho ímpetu en busca de la portería contraria defendida por Weverton.

La segunda etapa tuvo a los dueños de casa intentando abrir la cuenta por medio del colombiano Miguel Borja, mientras tanto los guaraníes intentaron efectuando una superioridad numérica por las bandas. Precisamente en un ataque por el lado izquierdo, Santiago Arzamendia (57′) lanzó un centro que se coló para decretar el 0-1 final en el tanteador.

Palmeiras ahora se medirá a Colo Colo en la ronda de los ocho mejores del torneo. El primer cotejo se disputará el próximo jueves 20 de septiembre en el estadio Monumental, mientras que la revancha se jugará el 04 de octubre en Brasil. El ganador de esta llave se verá las caras con Boca Juniors o Cruzeiro en semifinales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias