viernes 31 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Milan festejó un triunfo en el último suspiro ante Roma

Los 'rossoneri' celebraron su primera victoria en la Serie A al imponerse por 2-1 sobre la hora ante el conjunto capitalino, todo gracias a una precisa definición de Patrick Crutone tras pase de Gonzalo Higuaín. Los romanos sumaron su primera derrota en el torneo italiano.

AC Milan logró su primer festejo en la actual temporada de la Serie A. Es que el elenco dirigido por Gennaro Gattuso sufrió hasta el final para imponerse 2-1 a Roma en San Siro por la tercera jornada del certamen italiano, dejando atrás la derrota ante Napoli en San Paolo.

En un duelo bastante parejo, fueron los dueños de casa quienes poco a poco comenzaron a tener opciones de riesgo, encontrando en los 16′ un remate elevado de Davide Calabria. La visita no se quedó atrás y con Patrik Schick estuvo cerca de abrir la cuenta, pero Gianluigi Donnarumma logró evitar el tanto.

El marcador parecía quedar en blanco en el cierre del primer tiempo, cuando Ricardo Rodríguez habilitó a Franck Kessie (40′), quien con un tiro cruzado mandó el balón al fondo de las redes para desatar la alegría de los hinchas ‘rossoneri’ en San Siro.

Los dirigidos por Eusebio di Francesco salieron con la misión de encontrar el empate en el segundo tiempo y así luchar por los tres puntos. Luego de un intento por parte de EdinDzeko, fue Federico Fazio (59′) el encargado de poner el empate en el marcador al capturar un rebote en el borde del área.

Con dos goles anulados tras revisión en el VAR, todo indicaba que lombardos y romanos repartirían puntos. Sin embargo, en el cierre del partido un gran pase de Gonzalo Higuaín permitió a Patrick Crutone (90+5′) definir con precisión para dejar el 2-1 definitivo en el marcador.

AC Milan festejó así su primera victoria en el Serie A tras dos partidos, recordando que el duelo ante Genoa de la primera fecha fue suspendido, mientras que Roma sufrió su primer traspié en el torneo italiano. Ahora, los ‘rossoneri’ visitarán a Cagliari, mientras que la ‘Loba’ será local ante Chievo Verona.

Publicado en: Noticias