viernes 31 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Se olvida del Superclásico: Soteldo lideró el triunfo de la ‘U’ a Temuco

A pesar de algunas dudas en el cierre del partido, tras el descuento del 'Pije', el 'Romántico Viajero' logró sacar adelante el duelo en el Nacional y se impuso por 2-1 en una buena actuación del venezolano. Los azules cortaron el invicto de Miguel Ponce al mando del elenco albiverde.

Por Felipe Valencia S. 

La derrota en el Superclásico fue un golpe duro para Universidad de Chile, pero los azules no demoraron en dejar atrás lo vivido en el Monumental. Es que en el arranque de la fecha 22 del Campeonato Nacional, el ‘Romántico Viajero’ contó con un inspirado Yeferson Soteldo para derrotar por 2-1 a Deportes Temuco, duelo que no estuvo exento de problemas para los azules.

UdeChile_Temuco_Saavedra_Gol_XpressEl duelo en el recinto de Nuñoa comenzó bastante parejo. Mientras ambos cuadros intentaban tomar el control del balón, fueron los dueños de casa quienes comenzaron a acercarse con peligro a al portería de José Luis Gamonal, mientra el ‘Pije’ intentaba tomar bien las posiciones en la cancha.

Con el correr de los minutos, fue el elenco dirigido por Miguel Ponce el que se impuso en el campo, con varias jugadas colectivas que complicaban tanto al mediocampo como la defensa de la ‘U’. La oportunidad más clara llegó con un remate de Yerko Águila que dio en el horizontal y salió por el fondo de la cancha.

Los pupilos de Frank Kudelka fueron sumando dudas y salvo un cabezazo de Rafael Vaz tras un tiro de esquina, poco fue el volumen ofensivo mostrado, con Ángel Henríquez y Nicolás Guerra desconectados de sus compañeros. Sin embargo, pasada la media hora de juego un centro de Yeferson Soteldo fue desviado por Guerra y Felipe Saavedra (36′) cabeceó solo para abrir la cuenta.

El cuadro de la Novena Región sintió el gol y comenzó a mostrar dudas en su funcionamiento, mientras que los azules comenzaron a ganar en confianza para intentar anotar el segundo. Fue a poco de arrancar el complemento que el elenco estudiantil pudo anotar el segundo, todo gracias a una gran definición de Gonzalo Espinoza (50′), tras una buena jugada de Soteldo.

UdeChile_Temuco_Herrera_Tapa_Penal_XpressTras unos buenos minutos por parte de la ‘U’, poco a poco los visitantes comenzaron a llegar con riesgo y la gran opción de descontar llegó con un penal de Franz Schultz sobre Alfredo Ábalos. Sin embargo, Cristián Canío no remató bien y Johnny Herrera evitó el tanto del ‘Pije’.

Los albiverdes siguieron buscando y en los 63′ terminaron por acortar la distancia gracias a Matías Donoso, quien conectó un centro desde la izquierda entre los centrales. De ahí en más el cuadro de la Novena Región adelantó sus líneas y comenzó a encontrar opciones para descontar, haciendo pasar malos minutos finales a la zaga universitaria.

Universidad de Chile aguantó bien y cerró el triunfo 2-1 para alcanzar los 38 puntos y subir, de momento, al cuarto puesto del Campeonato Nacional. Deportes Temuco, por otro lado, se quedó en 22 unidades y sigue cerca de los últimos lugares y sumando su cuarta fecha sin victorias.

Universidad de Chile

2 - 1

Deportes Temuco

  • Goles: 36' Felipe Saavedra (UCH); 50' Gonzalo Espinoza (UCH);63' Matías Donoso (TEM)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 22
    Estadio: Estadio Nacionl | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Garay
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Cristián Vilches, Gonzalo Jara, Rafael Vaz; Franz Schultz, Felipe Saavedra, Felipe Seymour, Gonzalo Espinoza (73' Rafael Caroca); Nicolás Guerra (69' Leandro Benegas (87' Rodrigo Echeverría)), Ángelo Henríquez, Yeferson Soteldo DT: Frank Kudelka Deportes Temuco José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, Yerko Águila; Mathías Riquero (80' Nicolás Bertochi), Joaquín Aros (60' Claudio Zamorano), Cristián Canío (83' Daniel Malhue), Rubén Farfán; Matías Donoso, Alfredo Ábalos DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka » Miguel Ponce