sábado 01 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Se salvó de la milicia: Heung Min Son ganó los Juegos Asiáticos

En medio de una apretada final frente a Japón, Corea del Sur se impuso por un ajustado 2-1, pero aquello bastó para quedarse con la medalla de oro. De esta manera, el volante del Tottenham ya no deberá hacer el servicio obligatorio en su país y podrá regresar a Inglaterra.

Para muchos fanáticos, el fútbol lo cura todo, y este sábado, el dicho cobró más fuerza que nunca. Y bien lo sabe Heung-Min Son, jugador del Tottenham que cumplió el objetivo y se salvó de hacer el servicio militar, tras ganar los Juegos Asiáticos junto a Corea del Sur, tras vencer por 2-1 a Japón en la gran final.

Luego de haber quedado fuera del Mundial de Rusia en fase de grupos, la última alternativa que le quedaba al jugador del Tottenham para no integrarse a la milicia era ganar este torneo. Cabe recordar que en dicho país, todos los hombres tienen que cumplir con dicho deber antes de los 28 años -cuyo servicio dura 21 meses-, por lo cual era un torneo de vida o muerte.

De esta manera, el futbolista de 26 años no tendrá que interrumpir su carrera, la cual ha llevado de manera exitosa en el cuadro que dirige Mauricio Pochettino. Así, el mediocampista ahora regresará a Inglaterra para disputar, entre otros, la Premier League y la Champions League con los ‘Spurs’.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Corea del Sur » INTERNACIONAL » Japón 
Jugadores relacionados: » Son Heung-min