sábado 01 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Leonardo Valencia y Botafogo cayeron por goleada ante Gremio

Gremio le pasó por encima al Botafogo del chileno Leonardo Valencia y lo venció por 4-0 en la jornada 22 del Brasileirao. El volante nacional jugó todo el encuentro, pero no pudo evitar la caída de su escuadra en un partido que se vio empañado por la incesante lluvia.

Por la fecha 22 de la Serie A de Brasil, el Gremio recibió al Botafogo en el Arena do Gremio (Porto Alegre), lugar donde el equipo de la estrella solitaria no pudo ante la potencia de los locales, quienes pasaron por encima del chileno Leonardo Valencia y compañía, imponiéndose por 4-0.

El primer gol del encuentro llegó a los 8 minutos tras una mano en el área del defensa argentno Joel Carli, que el árbitro Jailson Macedo sancionó con la pena máxima. El encargado del tiro fue Jael (12′), quien picó el balón y puso el 1-0 en el marcador. Antes que terminara la primera mitad, Jael (45′)nuevamente se inscribiría en el tablero, bajando en el área un pase de Cicero y controlando de frente a portería para sacar el remate que se coló en la valla de Saulo.

En la segunda parte Leonardo Valencia trató de comandar algunos contragolpes para el Botafogo, pero ninguno tuvo el destino deseado para la visita. A los 61′ Allison remató cruzado desde la entrada del área y puso el 3-0 a favor del cuadro gaúcho. De ahí en adelante la lluvia que estuvo presente durante todo el encuentro se intensificaría, dañado notoriamente la cancha. Finalmente a los 76′ Gremio cerraría el partido ante una nueva sanción penal, tras otra mano en el área del argentino Carli. Esta vez el encargado de ejecutar la falta fue Andre (76′), quien decretó el 4-o definitivo.

Con este resultado Gremio quedó en la cuarta posición del Brasileirao con 40 puntos, mientras que Botafogo cayó a la ubicación 13 con 25 unidades. Leo Valencia y compañía solo tendrán dos días de descanso, ya que el miércoles recibirán en Río de Janeiro a Cruzeiro por la fecha 23 del campeonato brasileño, partido programado para las 19.30 horas.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia