domingo 02 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Póker de Rubio le dio la victoria a Everton sobre Colo Colo en Viña

En una tarde de goleadores, los cuatro tantos convertidos por el ex Universidad de Chile fueron más que los 209 goles de Esteban Paredes en Primera, por lo cual los 'ruleteros' se impusieron por 4-2 en Sausalito y se ilusionan con la permanencia, mientras los albos se alejan del bicampeonato.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Con la moral por las nubes llegó Colo Colo a Viña del Mar, tras clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, intentando replicar aquello en el Campeonato Nacional. Sin embargo, esta vez se encontró con un Everton necesitado de ganar, y en una tarde de goleadores, ni siquiera los 209 tantos de Esteban Paredes impidió que los ‘ruleteros’ ganaran el duelo por 4-2.

Everton_ColoColo_Barrios_Campeonato_2018_XpressEl conjunto que dirige Javier Torrente tenía la urgencia de sumar de a tres, por lo cual intentó quitarle inmediatamente la pelota a los de Héctor Tapia, aprovechando cada error para golpear. Y así ocurrió, pues a los 15′, tras un rebote de Agustín Orión, Patricio Rubio recibió un pivoteo de Cristián Suárez y puso el sorpresivo 1-0 en Sausalito.

El tanto de los locales obligó a los albos a adelantar sus líneas, y a los 17′, Lucas Barrios tuvo la chance de igualar las cifras con un gran cabezazo, pero el portero Cristopher Toselli estuvo notable para evitarlo. Dicha intervención fue clave, pues a los 23′, Rubio volvió a marcar, aunque esta vez de cabeza, tras un centro de Camilo Rodríguez, y se desató la locura en la ‘ciudad jardín’.

Pero aún quedaba más, pues a los 36′, una gran jugada de Juan Cuevas le permitió dar un pase en el área, y otra vez fue el ‘Pato’ Rubio quien estableció el 3-0. Era una sorpresiva goleada ante los flamantes cuartofinalistas de Copa Libertadores, que no lograban encontrar el camino.

Luego, el ‘Cacique’ encontró el descuento antes de irse al descanso, siendo el infaltable Esteban Paredes (40′) quien decretó el 1-3 de cabeza tras ser asistido por Barrios y, además, puso el gol número 208 en su carrera, quedando a sólo siete de Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

Everton_ColoColo_Rubio_celebra_Campeonato_2018_XpressEn el segundo lapso, en tanto, como era de esperarse, los santiaguinos salieron con más ganas en busca de, al menos, el empate, pero los de Torrente siguieron en la tónica del primer tiempo, intentando no cederle ningún espacio a sus rivales, e incluso pudieron aumentar el marcador a los 51′, mediante un remate de Óscar Salinas.

Luego, a los 71′, el ‘Pantera’ pudo poner el segundo descuento, pero le dio ‘mordido’ al balón, y aquello costó caro, pues sólo cuatro minutos más tarde, apareció por cuarta vez Patricio Rubio, quien marcó nuevamente de cabeza tras otro centro de Rodríguez y estableció el póker y 4-1 parcial.

Finalmente, a los 83′, Paredes descontó una vez más para los forasteros, donde sólo quedo la anécdota de su diana 209 en Primera División. De esta manera, Colo Colo no supo aprovechar el tropiezo de Universidad Católica y se quedó en el sexto lugar del Torneo Nacional con 36 puntos. Mientras tanto, Everton escaló a la penúltima posición con 18 unidades y quedó a sólo tres de Curicó Unido, en la lucha por mantener la categoría.

Everton

4 - 2

Colo Colo

  • Goles: 15', 23', 36' y 75' Rubio (EVE); 40' y 83' Paredes (CC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 22
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | V Región
    Árbitro: Roberto Tobar
    Everton Cristopher Toselli; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Diego Orellana (72' Iván Ochoa), Benjamín Rivera, Álvaro Madrid (81' Matías Ibacache); Juan Cuevas, Patricio Rubio y Óscar Salinas (60' Álvaro Ramos). DT: Javier Torrente Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Claudio Baeza, Felipe Campos; Óscar Opazo (79' Gonzalo Fierro), Esteban Pavez, Benjamín Berríos (46' Brayan Véjar), Damián Pérez (81' Iván Morales), Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Javier Torrente