domingo 02 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Aunque suene a excusa, no se puede desconocer el desgaste»

Colo Colo cayó este domingo 02 de septiembre ante Everton por 4-2 en Viña del Mar y el entrenador de los albos, Héctor Tapia, reconoció que el desgaste del equipo tras la clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores, le pasó la cuenta a los jugadores.

Colo Colo cayó sorpresivamente por 4-2 ante Everton de Viña del Mar, esto tras haber logrado a mitad de semana la clasificación a cuartos de final por Copa Libertadores, eliminando al Corinthians. Antes esto, el entrenador de los albos, Héctor Tapia, explicó al CDF tras el partido, que la caída se debió en gran parte al desgaste de jugar dos torneos y al viaje que tuvo el ‘cacique’ en su visita a Brasil.

“Tengo un sentimiento de que no se jugó bien. Tuvimos un desgaste a mitad de semana que nos costó revertirlo. Cuando le encontraste la mano al partido te encontraste con el cuarto gol. Nos vamos muy dolidos, son tres puntos que los queríamos ganar. Quisimos reaccionar, pero con los tres goles en contra se te hace un mayor esfuerzo revertirlo”, explicó el estratega.

“Caer en el desgaste puede sonar a excusa, pero no hay que desconocerlo. Se hizo un gran esfuerzo a mitad de semana, jugando a un gran nivel, con una gran exigencia y más aún cuando tienes viajes», añadió.

Ante la estructuración del equipo para este partido, al no citar algunos jugadores y donde movió a otros en distintas posiciones, Tapia valoró el esfuerzo de quienes les tocó participar en este duelo, aclarando que la dosificación será un tema presente mientras Colo Colo compita en dos torneos. “Tuvimos que recurrir a jugadores que no son especialistas en el puesto, Felipe Campos no jugó en su posición, Claudio Baeza tampoco».

«Los muchachos hicieron su mayor esfuerzo. Mientras estemos compitiendo a nivel internacional siempre va a estar el tema presente si es que dosificas o no. Como club estamos claros en el lugar que estamos”, cerró el ex futbolista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia