lunes 03 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Deschamps, Dalic y Zidane luchan para ser el mejor DT del 2018

Dos entrenadores que llevaron a sus selecciones a la final del Mundial de Rusia 2018 y el que condujo al Real Madrid a su tercera Champions League consecutiva, son los candidatos a quedarse con el premio The Best como el mejor técnico del mundo en la campaña 2018.

Este lunes 03/09 se dio a conocer la lista de finalistas de las distinciones individuales The Best entregadas por la FIFA. En esta oportunidad los tres finalistas al mejor entrenador del mundo son el francés Didier Deschamps, el croata Zlatko Dalic y el también galo Zinedine Zidane.

Deschamps planificó la senda de Francia que terminó en la final del reciente Mundial, donde levantaron el trofeo por segunda vez en su historia. El ex futbolista se unió al selecto grupo de tres jugadores que han podido ganar el preciado trofeo como jugador y entrenador, primero en Francia 1998 y 20 años después desde la banca en Rusia 2018. Además el estratega de 49 años se convirtió en el técnico con más partidos al mando de ‘Les Bleus’.

Mientras que Dalic guió a Croacia a su primera final del mundo en Rusia 2018, donde cayó por 4-2 en el partido decisivo ante Francia. Lo destacable del estratega de 51 años, fue que en tan solo nueve meses pudo consolidar su trabajo al mando del equipo balcánico, clasificándolo en el repechaje al Mundial y logrando ser una de las pocas selecciones en ganar sus tres partido en fase de grupos, derrotando a Nigeria, Argentina e Islandia.

En tanto, Zidane se consolidó en el Real Madrid a punta de trofeos, ya que llegó al primer equipo merengue como una apuesta desde las inferiores como entrenador interino. Pero como lo fue su brillante carrera, como entrenador no fue muy distinto, logrando tres Champions League consecutivas con el cuadro de Santiago Bernabeú y un 70% de rendimiento. Tras la última final ante Liverpool, Zidane decidió abandonar por la puerta ancha al Madrid.

Otros entrenadores destacados que quedaron al margen de los finalistas fueron: Massimiliano Allegri, Josep Guardiola, Stanislav Cherchésov, Jurgen Klop, Ernesto Valverde, Roberto Martínez, Diego Simeone y Gareth Sothgate.

Publicado en: Noticias