martes 04 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo solicitó a ANFP evitar clásicos durante la Libertadores

Marcelo Espina y Gabriel Ruiz Tagle visitaron al presidente de la ANFP, Arturo Salah, con un objetivo claro: no jugar clásicos cuando coincidan con torneos internacionales. Los dirigentes del cuadro albo esperan no repetir lo sucedido este semestre ante la 'U' y próximamente la UC.

En Colo Colo no bajan los brazos. Por eso, el gerente deportivo del ‘Cacique’, Marcelo Espina, y el timonel de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, acudieron a la ANFP para solicitar que no se programen clásicos durante la participación de los equipos chilenos en torneos internacionales.

«Solo planteé que sería bueno, para cualquier equipo que esté en torneos internacionales, evitar que tenga que jugar clásicos entremedio. Que se pudieran programar en momentos en que no hay instancias decisivas de copas internacionales», fue la declaración de Espina.

Los albos reconocieron un desgaste el fin de semana tras jugar contra Universidad de Chile y Corinthians en la misma semana. Situación que se repetirá en unos días más, cuando el ‘Cacique’ tenga que visitar a Universidad Católica y luego viajar a Brasil para enfrentar a Palmeiras en menos de siete días.

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, también fue parte de la reunión con Salah, y lamentó la negativa en  los cambios de programación que solicitó Colo Colo tras su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores: “Hubiésemos esperado una mayor comprensión de parte de la gerencia de competiciones (…) se juegan cosas muy importantes para el club y para el fútbol chileno», indicó.

Los dirigidos por Héctor Tapia retomaran la competencia el 20 de septiembre para jugar como local ante el ‘Verdao’ por el torneo continental. Luego recibirá a Antofagasta el 23/09 en el Monumental y visitarán a los cruzados el 30/09 en San Carlos de Apoquindo. La vuelta contra los brasileros se jugará el 03/10 en Sao Paulo, con lo que se completarán cuatro partidos claves en sólo 13 días.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Ruiz-Tagle » Marcelo Espina