miércoles 05 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

El poderío de EE.UU. aplastó nuevamente al Chile femenino

En su segundo encuentro en la gira norteamericana, la 'Roja' de José Letelier se inclinó por 4-0 ante las campeonas del mundo. El cuadro nacional realizó una buena primera hora inicial, pero luego el poderío ofensivo de EE.UU. se hizo sentir y completó la goleada en California.

El campeón del mundo se hizo sentir otra vez. La ‘Roja’ femenina sumó su segunda caída ante Estados Unidos, que marcó grandes diferencias y se impuso por 4-0 en el estadio Avaya Stadium de San José. Si bien el poderío estadounidense se notó en el juego, la escuadra de José Letelier acumuló dos grandes expamenes con miras al Mundial de Francia 2019.
Chile_femenino_eeuu_anfp7
Chile cerró los espacios en los primeros 30 minutos del partido, resguardándose en defensa y acortando las líneas de buena manera. Sin embargo, en ofensiva fueron pocas las ocasiones de peligro que se generó el ‘Equipo de Todos’.

Jugadoras de vocación ofensiva como Yessenia López, Yannara Aedo y Bárbara Santibáñez debieron enfocarse en retroceder y marcar los avances de las norteamericanas, que contaron con sus grandes figuras: Alex Morgan y Julie Ertz.

Las ‘chicas de rojo’, que realizaron dos sustituciones en comparación al amistoso del pasado viernes (Claudia y Rocio Soto por Fernanda Pinilla y María José Rojas) quedaron en desventaja a los 34′, pese al penal atajado por Christiane Endler a Alex Morgan, pero en la insistencia anotó Mallory Pugh.

A los 38’ Tobin Heat puso el 2-0 y encaminó el triunfo de las locales. El poderío de EE.UU. se consolidó en el complemento, donde un doblete de Carli Lloyd (47′ y 90+3′) cerró el marcador y decretó el 4-0 para las vigentes monarcas mundiales.

Con dos caídas finalizó la gira norteamericana de las dirigidas por José Letelier, que continúa su preparación para Francia 2019, la primera participación de la selección femenina chilena en la cita internacional.

Galería de imágenes

Fuente: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » José Letelier