miércoles 05 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

El Superclásico les penó: Kudelka y Echeverría sancionados en la ‘U’

El entrenador y el zaguero de Universidad de Chile fueron castigados por el Tribunal de Penalidades de la ANFP. El DT recibió dos partidos de suspensión por los insultos a Julio Bascuñán, mientras que Rodrigo Echeverría estará una semana de baja por los gestos provocativos a los hinchas.

El Superclásico les pasó la cuenta. Luego de haber sido citados por el Tribunal de Penalidades de la ANFP, el técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka, y Rodrigo Echeverría fueron suspendidos por su actuar en el choque en el que cayeron ante Colo Colo en el Monumental el pasado 25 de agosto.

La reunión del ente disciplinario dejó como saldo un castigo de dos partidos para el entrenador de los universitarios, esto debido a los insultos que detalló Julio Bascuñán en su informe. La apelación del argentino resultó efectiva y recibió una baja pena.

Por su parte, Rodrigo Echeverría recibió solo un encuentro de suspensión por los insultos y gestos obscenos hacía la hinchada del ‘Cacique’, lo cual fue captado por las imágenes televisivas y los registros fotográficos del máximo derbi del país.

Sin embargo, aún basta saber si el reducto de Macul recibirá algún tipo de sanción por los incidentes de la barra de los albos, que en pleno partido lanzaron fuegos de artificio y bengalas, estas últimas cayeron a la cancha muy cerca de los jugadores. Esto se podría ratificar durante los próximos días.

En tanto, el capitán de Colo Colo y líder de la tabla de goleo del campeonato, Esteban Paredes, recibió un partido de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka » Rodrigo Echeverría