miércoles 05 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Huelga en Dinamarca obligó a convocar a jugadores de Futsal

La Federación Danesa de Fútbol se mantiene en conflicto con los jugadores de la selección y de primera división, debido a los derechos comerciales que expiraron tras Rusia 2018. Por eso, hubo que recurrir a jugadores de otras categorías y disciplinas para salvar la situación.

La selección de Dinamarca está en aprietos, ya que ante la negativa de sus máximas figuras y del resto de los jugadores de primera división para defender los colores del equipo nacional, la Federación Danesa de Fútbol decidió convocar a futbolistas de segunda categoría e incluso de Futsal para enfrentar el duelo amistoso ante Eslovaquia y el partido por la Liga de Naciones frente a Gales.

“Hemos seleccionado a jugadores que lucharán por Dinamarca. Los partidos son decisivos para que la UEFA no nos manden al quinto pino», anunció el director del ente danés, Claus Bretton-Meyer.

El conflicto incluso cobró la salida del entrenador de la selección Åge Hareide, quien guió al equipo hasta los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Para estos partidos, fue anunciado de manera temporal a John Jensen para estar a cargo del plantel, quien fue campeón de Europa como jugador con Dinamarca en 1992.

Los principales motivos de los futbolistas para no querer asistir a los partidos de la selección es la falta de acuerdo en la negociación por los derechos comerciales con el organismo rector del fútbol danés, donde los jugadores no quieren que se ocupe su imagen para los patrocinadores de la escuadra nacional, ya que ellos podrían tener problemas con sus propios auspiciadores.

Ante la decisión de armar un combinado de emergencia, los jugadores que accedieron a jugar ambos partidos, habrían confirmado haber recibido presiones para no asistir de parte de sus compañeros y por esta razón la federación aún no confirma la nómina para estos duelos, dando a conocer solamente que se compone de jugadores de segunda categoría, más algunos del equipo de Futsal.

Publicado en: Noticias