jueves 06 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Matías Zaldivia sueña con la ‘Roja’: «Me encantaría jugar por Chile»

El defensor de Colo Colo confesó que está abierto a nacionalizarse para jugar por la Selección, pese a que aún le restan dos años y medio para recién iniciar los trámites que se lo permitan. El zaguero podría cumpir el tiempo si completa su contrato hasta el 2021 con el 'Cacique'.

Matías Zaldivia llegó en enero de 2016 con un bajo perfil tras jugar en Arsenal de Sarandí y Chacarita de Argentina, pero el zaguero no tardó en demostrar su nivel y ganarse el cariño y respeto de los hinchas y técnicos de Colo Colo. Hoy como titular indiscutido, el argentino se abre a la opción de defender a la ‘Roja’ en el futuro.

Debido al buen presente del trasandino, en entrevista con el CDF fue consultado por la posibilidad de nacionalizarse y jugar por la selección chilena que hoy dirige Reinaldo Rueda. Y el ‘4’ de los albos respondió que «sí, obvio. Me encantaría».

“Sé que la selección argentina está lejísimo y eso me permitiría jugar un Mundial. Con lo bien que me trata este país, me encantaría”, agregó Zaldivia, que deberá esperar dos años y medio más para cumplir con los cinco años de permanencia y así iniciar las diligencias para obtener la nacionalidad.

En tanto, el zaguero sostuvo también que no se amilanó con las críticas que recibió en su llegada al país: «Es normal que la gente hable sin verme antes de jugar. Me molestó, porque llevaba seis años en primera. Que digan que no te conoce nadie es terrible”, afirmó.

El zaguero tiene contrato con Colo Colo hasta el 2021 y es parte fundamental del equipo de Héctor Tapia, que volverá a las canchas el próximo 20 de septiembre cuando enfrente a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Zaldivia