jueves 06 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka: «Algunos me dicen que me están marcando el territorio»

Frank Darío Kudelka, director técnico de Universidad de Chile, se refirió a la sanción recibida producto del informe realizado por Julio Bascuñán en el último Superclásico. Además, analizó lo que será el choque ante Palestino por las semifinales de Copa Chile.

Universidad de Chile se enfrentará a Palestino este sábado 08 de septiembre a contar de las 17:30 horas en el Estadio Nacional. El choque será válido por la semifinal -ida- de Copa Chile y tendrá como árbitro a Christian Rojas. Precisamente a aquel enfrentamiento se refirió Frank Dario Kudelka, entrenador de los azules, quien también platicó sobre el castigo de dos fechas recibido tras el último Superclásico (producto del informe presentado por el juez Julio Bascuñán).

“Es un momento de aprendizaje. Seguramente en otros lados yo he sido injusto con los árbitros dentro de la cancha, nunca afuera. Me equivoqué en una apreciación, una voz alta. A lo mejor me toca pagarlo ahora, que no hice nada. Es injusto, se equivocó. Pero el primer equivocado fui yo, no debí estar metido ahí», indicó el estratega argentino en conferencia de prensa.

«No dije lo que dicen que dije, le dije al línea algo que no me gustó por como nos trató durante el partido. Lo que pasó lo sabía desde el primer momento, era imposible revertirlo (el informe). Fui juzgado antes de tiempo cuando publicaron al informe. Algunos me dicen que me están marcando el territorio, no quiero creer eso», agregó el adiestrador.

El director técnico fue más allá en sus dichos y expresó que “no insulté, no agravié, si tuve gestos ampulosos, y después hablé en conferencia, lo que no le habrá gustado al árbitro. Hubo hechos mucho más severos, lindantes con acciones graves contra alguna persona, nuestra o del rival, y no se actúa de la misma manera. Prefiero aceptarlo, digerirlo, me entristece. Si lo hubiese hecho, me la tengo que bancar. Es un aprendizaje para todos, para quienes escribieron ese informe enojados, tapando errores propios”.

Kudelka también platicó sobre el informe presentado por Carabineros  tras aquel encuentro, en donde se imcumplieron una serie de protocolos. “No sentí miedo, no dejé de vivir el fragor en contra y lógico cuando vas al estadio visitante. Me ha tocado vivirlo con más condimentos de violencia en otros lados».

«Las bengalas fue un hecho grave, no quiero entrar en polémicas, si esa bengala que pasó al área del frente tocaba a alguien estamos hablando de uno hecho muy grave. En Argentina nos pasó, murió alguien. no se puede soslayar eso. El aprendizaje es no tapar los errores propios. Me tocó a mí pagar, pero basta, ya está”, añadió el trasandino.

Finalmente, el entrenador se refirió al compromiso que tendrán ante Palestino en el principal reducto deportivo del país. «No hemos tenido una posibilidad de una semana en que estén todos, y no son uno o dos, varios. Uno se acostumbra, pero no es lo ideal. Tenemos que sostenernos con ideas, variantes, pero no quejarnos. A veces a los técnicos nos pasa. No hay que quejarnos de lo que no tenemos”.

“Muchas veces tenemos la posibilidad de elegir los jugadores para un sistema, y muchas veces nos toca encontrarnos con los jugadores ya elegidos. Ahí tengo que ser abierto”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka