jueves 06 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: “Los jugadores lo tienen claro, podemos jugar mejor”

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, conversó con sus jugadores por el bajo nivel exhibido ante Everton y fue claro en que intentarán cumplir en ambos frentes sin priorizar un torneo sobre el otro. Además, planteó la posibilidad de jugar amistosos antes de enfrentar a Palmeiras.

La derrota en Viña del Mar encendió las alarmas en el ‘cacique’. El desgaste físico fue la autocrítica de los jugadores al cierre del partido, y durante estos días, la dirigencia alba intentó -sin éxito- modificar el calendario del plantel en el campeonato nacional. Héctor Tapia reconoce el bajón tras vencer a Corinthians y toma cartas en el asunto.

“Le di mi impresión a los jugadores y ahí queda. Ellos lo tienen claro, podemos jugar mejor”, fueron las palabras del director técnico, que ya anticipa el duelo de cuartos de final por la Copa Libertadores: “A Palmeiras lo vamos a seguir estudiando. Es un equipo con oficio, pero Colo Colo también tiene lo suyo”, señaló.

Claudio Maldonado es el principal “espía” del cuerpo técnico en Brasil, que viajó para observar al ‘verdao’ en sus próximos tres partidos previos al choque copero: “ocupan un sistema muy parecido a lo que es Corinthians. Los tenemos bien estudiado. Es un equipo con oficio, por algo está entre los ocho mejores de América”, comentó ‘Tito’.

Los albos tomarán un descanso antes del duelo con los brasileros. Sus dirigidos tendrán el fin de semana libre antes de volver a los entrenamientos el 10 de septiembre.

Además, el entrenador fue consultado por los cuatro partidos que tendrán en un plazo de 13 días, que incluye enfrentamientos con Universidad Católica y Antofagasta: “No hemos llegado al punto de priorizar un torneo sobre otro (…) Estar en dos torneos te provoca un desgaste. Tenemos una diferencia importante con los punteros del torneo nacional. Colo Colo tiene fortalezas y trataremos de cumplir en los dos (torneos)”, declaró el técnico.

El ‘Popular’ busca rival para disputar un partido amistoso antes del encuentro por Copa Libertadores. «Difícilmente sea un equipo extranjero aunque no está del todo descartado, siempre y cuando, se asemejen en características» a Palmeiras, según palabras del adiestrador.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia