jueves 06 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Torrente: «Vamos por el camino adecuado para la permanencia»

El técnico argentino destacó el buen juego y la confianza que se vio ante Colo Colo, asegurando que se dio con el equipo que enfrentará lo que resta del torneo, donde esperan repetir el rendimiento para evitar el descenso. Además, adelantó el objetivo con los trabajos en estas semanas.

Si bien siguen en zona de descenso, nadie le quita a Everton la satisfacción del triunfo ante Colo Colo, pues además de los tres puntos el equipo mostró un rendimiento superior a lo visto durante el Campeonato Nacional. Javier Torrente, técnico de los viñamarinos, se mostró conforme la evolución del equipo en estas siete fechas de la segunda rueda.

«El equipo ha ido creciendo en la idea, es cada vez más vertical y ha tomada confianza. Igualar la campaña anterior es siete fecha es un paso importante para la meta de mantener la categoría. Además, en esta última fecha se vio la contundencia. Vamos por el camino adecuado pensando en el momento del equipo», reflexionó el técnico argentino tras el entrenamiento en la playa.

Analizando lo que dejó el duelo ante los albos, Torrente explicó que «confiaron en ellos mismos y ejecutaron bien el plan de partido. Eso es autoconfianza y saber que pueden. Estuvimos gran parte del partido en mano a mano, sin perder, presionando alto, no nos ganaron en balón detenido. Son varios elementos que hacen ver al equipo de otra manera. Igualmente esos dos goles que nos hicieron remarcan que siempre quedan cosas por corregir».

En la misma línea, el ex DT de Club León aseguro que «encontramos una fisonomía acorde a este momento. Cuando uno debe utilizar recursos y sin jugadores en la mejor forma física, hay que encontrarles posiciones en las que se sientan cómodos y puedan aportar. Contra Colo Colo hicimos eso y de aquí hasta el cierre del campeonato, nos vamos a parecer, posicionalmente a ese equipo».

Por último, detalló el objetivo de los trabajos durante el receso, donde realizarán varios trabajos en doble turno pensando en la parte física. «Tener a todos en la mejor forma nos va a permitir cerrar las ultimas ochos fechas con un equipo que cuente con sus titulares en buena forma y también algunos suplentes que estén en condiciones para aportar», cerró.

Publicado en: Noticias