jueves 06 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Francia se estrenó como campeón mundial igualando con Alemania

Los 'Bleus' vivieron un intenso partido ante los alemanes en Múnich y terminaron empatando sin goles en el arranque de la UEFA Nations League. El portero Alphonse Areola fue una de las figuras en el vigente campeón mundial, con varias tapadas para evitar el tanto de los locales.

Una parada difícil tuvo Francia en su primer partido como campeón mundial vigentes. Es que en el inicio de la UEFA Nations League, el cuadro dirigido por Didier Deschamps debió visitar a Alemania en Múnich, donde terminaron igualando sin goles en un partido de alta intensidad.

Desde el arranque del partido fue el cuadro dirigido por Joachim Löw el que tomó el balón y el protagonismo en el Allianz Arena. Con varios intentos, la ‘Mannschaft’ comenzó a acercarse a la portería de Alphonse Areola, aunque sin gran riesgo hasta un cabezazo de Mats Hummes en los 35 minutos.

Antes de finalizar el primer tiempo pudo llegar la apertura de la cuenta para los ‘Blues’. Primero un cabezazo de Olivier Giroud y luego un tiro libre de Kylian Mbappé fueron las acciones de riesgo que tuvo el elenco francés, pero en ambas Manuel Neuer estuvo atento para quedarse con el balón.

Para el complemento el protagonismo siguió siendo para los alemanes, quienes siguieron generando opciones de riesgo, aunque encontrando siempre una sólida respuesta de Areola, quien terminó siendo una de las figuras del encuentro. Cuando el partido se iba, un remate de Osumane Dembelé pudo darle el triunfo a los ‘galos’, pero el disparo se fue desviado.

Así, Alemania y Francia arrancaron el grupo 1 de la Liga A en la UEFA Champions League con un empate. Ahora el vigente campeón mundial se alista para recibir a Holanda en París, mientras que los alemanes enfrentarán a Perú en un amistoso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias