viernes 07 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Se frotan las manos: Maradona nuevo DT de Dorados de Sinaloa

El astro argentino dejó atrás su labor como presidente del Dínamo de Brest de Bielorrusia y ahora tomará las riendas técnica del 'Gran Pez'. El 'Pelusa' es visto como la carta que les faltaba para concretar su anhelo de regresar a la división de honor del fútbol mexicano.

El ‘Diez’ cambia de aires. Diego Armando Maradona fue confirmado como nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa de la segunda división de México, esto tras dejar sus funciones en el Dínamo Brest de Bielorrusia, club que lo había contratado como presidente en julio y donde gozaba de grandes lujos.

Pero la propuesta del equipo perteneciente a la conflictiva zona norte mexicana sedujo al ex astro argentino, que volverá a las mismas tierras ‘aztecas’ donde logró su máximo brillo profesional con el título de la Copa del Mundo de 1986 con Argentina.

El ‘Pelusa’ dirigirá a su sexto equipo tras sus pasos por Deportivo Mandiyú y Racing Club en Argentina, más un periodo en la selección trasandina y otras incursiones en el Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes, además de sus distintas labores como manager.

En el club del ‘Gran Pez’, como se hacen llamar los Dorados, comunicó la noticia del fichaje del astro argentino y destacó la carrera como jugador de Maradona, enfatizando que siempre lideró equipos con garra para llevarlos al éxito.

«El club Dorados de Sinaloa informa que Diego Armando Maradona es el nuevo director técnico del Gran Pez. Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar», indicó el comunicado.

El equipo que nació en 2003 y donde jugó Patricio Rubio ha conseguido dos ascensos en la liga mexicana y una Copa MX, lo que espera reeditar de la mano del surgido en Argentinos Juniors.

«Con trece finales en sólo quince años de historia, Dorados es un club que en poco tiempo se ha hecho un lugar en el fútbol mexicano a base de mucho esfuerzo y siendo acompañado de diversas figuras del fútbol mundial que han marcado una época por su paso en Sinaloa», añadió en la información el club mexicano que tuvo el paso de Joseph Guardiola en la parte final de su carrera como jugador en 2006.

El ‘diez’ será presentado en las próximas horas en el estadio Banorte de Culiacán, en lo que será su arribo a una de las ciudades más peligrosas de México, donde se encuentra el famoso cartel narcotraficante de Sinaloa, el mismo que comandó el ‘Chapo’ Guzmán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona