Viernes 07 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

11 años fuera de estadios a autores de incidentes en Superclásico

Barra_desmanes_Monumental_Superclasico_2018_PS_1

Estadio Seguro informó que los tres responsables de colgar un lienzo contra de Johnny Herrera, trepar a las rejas del Monumental y lanzar fuegos de artificio quedaron imposibiltados de entrar a un estadio por los próximos 11 años y medio, independiente de lo que determine la Justicia.

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se vio empañado una vez más por los incidentes. Los fuegos de artificio fueron la muestra del descontrol que reinó en el Monumental el pasado 25 de agosto. Pero tres de los responsables de los desmanes recibieron un duro castigo de parte de Estadio Seguro.

Primero se identificaron a 116 hinchas que sobrepasaron los márgenes permitidos, mientras que ahora son tres barristas que fueron identificados y que tendrán la prohibición de ingresar por los próximos 11 años y medio a los recintos deportivos donde se desarrolle fútbol profesional.

“Fueron identificados pericialmente los tres responsables de los incidentes ocurridos en el Monumental. Gracias a un gran trabajo de investigación y pericial del Departamento OS13 de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros de Chile, se identificó a estas tres personas, de iniciales E.J.C.C, E.A.C.C y B.A.O.V., quienes al inicio del segundo tiempo se treparon a los vidrios del sector norte del estadio, desplegaron una bandera que incitaba a la violencia, y lanzaron pirotecnia hacia el campo de juego”, rezó el comunicado.

La publicación de Estadio Seguro añadió que “sin perjuicio de lo que determine la justicia, y en atención a lo establecido en la Ley Nº 19.327 de derechos y deberes en el fútbol, su reglamento y el protocolo de derecho de admisión elaborado por la ANFP, estas personas quedaron con una prohibición de 11 años y seis meses sin poder entrar a ningún estadio donde se juegue fútbol profesional en Chile”.

El informe sentenció que “estas tres personas se suman a los 116 hinchas que ya recibieron una sanción sin poder ingresar a ningún estadio de Chile por los próximos tres años, debido a no cumplir con las normas de ingreso y permanencia que les establece la ley como responsables de los elementos de animación, luego de que se confirmara que desde la zona destinada a la animación se activara la mayor parte de la pirotecnia ilegal que se lanzó durante el partido”.

Publicado en: Noticias