viernes 07 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Bélgica aplastó a Escocia con gran actuación de Hazard y Batshuayi

Los semifinalistas del último mundial continúan con su buen nivel y derrotaron como visitantes al cuadro escocés por 0-4 . El volante del Chelsea, Eden Hazard fue la figura del encuentro, tras anotar el segundo gol del partido y asistir en el tercero.

Bélgica tuvo una campaña sensacional en el Mundial de Rusia 2018, llegó a semifinales del torneo y derrotó a potencias como Brasil e Inglaterra; sin embargo, no tendría una tarea fácil en su primer partido amistoso tras el torneo ante Escocia. O al menos, en el papel eso se esperaba.

Los dirigidos por Roberto Martínez demostraron su favoritismo y derrotaron sin apelación a los locales por 0-4. Desde el primer minuto hubo un solo equipo en cancha, por el total dominio de los ‘Diablos Rojos’ que presionaron la salida del rival y generaron sus mejores oportunidades recién iniciado el juego. A los 28 minutos, una mala salida de los escoceses fue aprovechada por los visitantes, tras la recuperación de Mousa Dembele, que cede a Thorgan Hazard y éste a Romelu Lukaku, que anota la primera cifra del partido con un remate dentro del área.

En la segunda mitad los belgas salieron con todo para cerrar cuanto antes el partido y no tardaron ni un minuto, ya que Eden Hazard puso el 2-0 en el 46’ tras recibir en el área, gambetear a un rival y sacar un zurdazo imposible de detener para el portero Craig Gordon.

Sólo cinco minutos más necesitaron los visitantes para estirar las cifras y decretar la goleada: un error en la defensa fue interceptado por Hazard, que entregó el balón a Michy Batshuayi y con su pierna izquierda decretó el 3-0. Sería el mismo delantero el que ampliaría el margen en el 59’, tras otra equivocación de los zagueros y sin oposición, el atacante del Valencia sentenciaba el 4-0 final.

Los belgas jugarán su próximo partido el lunes 11 de septiembre ante la sorprendente Islandia (choque válido por la UEFA Nations League) en condición de visita. Los escoceses buscarán una victoria para recuperar la confianza en partido amistoso contra Albania el venidero lunes 10 del mismo mes.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eden Hazard » Michy Batshuayi