sábado 08 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Eugenio Mena y la ‘Roja’: “Reinaldo Rueda nunca me llamó”

El lateral izquierdo de Racing supo ser la principal variante por la banda cuando Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Marcelo Bielsa dirigieron a la ‘Roja’; sin embargo, el presente del jugador parece estar lejos de una nueva convocatoria según el zurdo.

De sorpresa arribó Eugenio Mena a Buenos Aires para firmar por Racing de Avellaneda, uno de los grandes de Argentina, en busca de minutos y el rodaje necesario que perdió en sus últimos meses en  Brasil. Tras su paso por Santos, Cruzeiro, Sao Paulo, Sport Recife y Bahía, el lateral cambió de horizonte a sus 30 años. En el país trasandino fue titular en los cuatro partidos de liga que la ‘Academia’ disputó en la presente temporada. Pese a eso, su presente en la ‘Roja’ se ve cada vez más distante.

Integró el plantel en el Mundial de Brasil 2014, fue bicampeón de la Copa América (Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y también participó de la Copa Confederaciones 2017. Sin embargo, con Reinaldo Rueda no ha sido llamado a la selección: “No hablé nunca con él. Por supuesto que es un entrenador reconocido, de gran experiencia. Pero nunca me llamó”, señaló el carrilero en La Tercera.

Aún cuando parece difícil, el ex Santiago Wanderers y Universidad de Chile no ve cerrada su etapa en ‘el equipo de todos’: “Yo apunto a estar en la Copa América de Brasil. Tenemos que defender el título. Mi mente está puesta en romperla acá. Sé que si hago las cosas bien en Racing, las puertas de la selección se van a abrir”, comentó.

Mena aprovechó de comparar el fútbol local con las ligas argentinas y brasileras: “En Chile se juega con más pausa, es un fútbol tranquilo, más libre y menos agresivo. En Brasil es más táctico, con muchos jugadores habilidosos que apuestan al mano a mano. En Argentina es pura intensidad, se vive a full. Es un cambio que me encanta, que creo lo estaba necesitando para mi carrera”, afirmó el lateral.

El zurdo reveló que hace unos meses habló con Jorge Sampaoli, quien fue la persona que recomendó al jugador, probar suerte en Argentina. «Me dijo que viniera a Racing sí o sí, que era un equipo ideal para mis características y por lo que son los hinchas. Y tenía razón”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena