sábado 08 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Antes de que me balearan había firmado con Manchester United»

Salvador Cabañas, ex delantero paraguayo, reveló detalles del futuro que lo esperaba antes de vivir el peor momento de su vida. En donde, vio truncada su transferencia al fútbol europeo tras recibir un balazo en su cabeza al interior de una discoteca el año 2010.

Salvador Cabañas pasaba por el mejor momento de su carrera, con una racha goleadora que sumaba 66 goles en 115 partidos por el América de México, el sexto club de su carrera tras jugar en Paraguay y en Chile, defendiendo los colores del Audax Italiano. Sin embargo, su vida dio un vuelco en cuestión de segundos, después de recibir el impacto de una bala en la cabeza cuando entraba a los baños de una discoteca en ciudad de México.

Un accidente que lo tuvo al borde de la muerte, ­pero que ocho años después, y ya recuperado, se convirtió una lección de vida para el delantero guaraní. «Me doy cuenta ahora que cuando uno juega eres figura y cuando no, ya después nadie te hace caso. Es ingrato. Yo era ídolo en Paraguay. Nadie de la Asociación Paraguaya de Fútbol y ningún compañero se acercó en mi peor momento”, señaló el ex futbolista.

“La gente común sí se acuerda de mí, los respeto mucho y eso es lo que te levanta siempre. Así es la vida”, agregó Cabañas, que en entrevista con Telefuturo, confesó el millonario contrato que firmó previo al incidente: “había firmado un pre-contrato por 1.700.000 dólares para una transferencia a Europa. Me avisaron después que mi destino sería el Manchester United”, transacción que nunca se realizó.

Pese a todo, Cabañas vive con alegría el presente, dedicado a una nueva profesión: “vendo pan en mi pueblo y por los alrededores de Itaguá, Ypacarai, San Bernardino. Me gusta el trabajo. La gente me reconoce y me pregunta sobre fútbol. Me divierto mucho. Voy a salir adelante”, afirmó.

El paraguayo jugó 447 partidos en sus seis clubes y la selección, convirtiendo 221 goles en partidos oficiales. En Audax Italiano estuvo tres temporadas, entre 2001 y 2003, con 29 anotaciones en 53 encuentros disputados. Tras el incidente acaecido en 2010 debió retirarse del fútbol profesional.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Manchester United