sábado 08 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Suiza sin problemas para golear a Islandia en la Nations League

El conjunto 'helvético' fue superior de principio a fin en el debut de ambos equipos por la UEFA Nations League, con una destacada actuación del experimentado mediocampista del Liverpool, Xherdan Shaquiri, y el delantero Haris Seferovic, sellando un sólido 6-0 por el grupo B.

Fue un triunfo categórico el que le propinó Suiza a Islandia, ambos equipos mundialistas en Rusia 2018, lo que anticipaba un encuentro parejo en el papel. Sin embargo, los locales Saint Gallen simplemente pasaron por encima de sus rivales, cerrando un 6-0 en el marcador en la primera fecha del grupo B en la UEFA Nations League.

La primera cifra llegó por un buen remate de Zumer, quien con un zurdazo dentro del área clavo la pelota en el ángulo para abrir la cuenta los 14’ minutos.  Suiza estiró el marcador tras un tiro libre que el portero Halldórson logró despejar, pero en el rebote, Denis Zakaria, golpeó la pelota que entró sin oposición al arco islandés.

En el segundo tiempo, otro balón detenido se transformó en gol. Esta vez fue Xhedran Shaquiri (53′) quien sacó un remate de zurda, levemente desviado por un defensa, que se coló entre las redes para anotar el tercero. Luego sería el turno de Seferovic, que anota el cuarto gol después de una buena jugada colectiva y un remate a contrapie del guardameta en los 67’ minutos.

Sólo cuatro minutos después, un centro por derecha es aprovechado por Albian Ajeti para decretar el quinto gol de los locales, que fue cerró la goleada con otra acción por el carril derecho que Admir Mehmedi (82′) convirtió en la sexta y última anotación de Suiza para cerrar la goleada.

Esta victoria dejó a los suizos en la cabeza de su grupo, que comparten con Bélgica y los islandeses. Su próximo compromiso será ante Inglaterra en un partido amistoso a disputarse el 11/09. Islandia, por otro lado, se verá las caras ese mismo día contra el equipo de los ‘diablos rojos’, liderado por Eden Hazard, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias