sábado 08 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Llave abierta: Soteldo le dio el empate a la ‘U’ contra Palestino

En un partido que parecía ponerse cuesta arriba para el 'Romántico Viajero', el volante venezolano sacó un gran derechazo para decretar el 1-1 ante los 'árabes' por la ida en semifinales de Copa Chile. Los azules mejoraron, pero siguen mostrando ripios a la hora de generar juego.

Por Felipe Valencia S.

Nada definido en la primera semifinal de Copa Chile. Es que en el Estadio Nacional, Universidad de Chile y Palestino no se sacaron ventaja y terminaron igualando 1-1 en un duelo que fue de menos a más y donde Yeferson Soteldo apareció con un gran derechazo para evitar la victoria de los ‘árabes’ en Ñuñoa.

El encuentro no comenzó con mucho ritmo en el Nacional, desarrollando un juego en mediocampo que no terminó con generar superioridad para ninguno de los equipos en cancha. Poco a poco fue el elenco ‘árabe’ el que comenzó a acercarse a la portería de Johnny Herrera, con mucho más riesgo del que vivió Sebastián Pérez.

Parecía que el ‘Romántico Viajero’ se afirmaba en el campo con un remate de Rafael Vaz y otro de Soteldo que terminó en las manos del ‘Zanahoria’. En el mejor momento del elenco dirigido por Frank Kudelka, un tiro de esquina servido por Luis Jiménez terminó en un cabezazo de Julián Fernández (36′) para poner la ventaja de la visita.

De ahí en más el conjunto ‘tetracolor’ comenzó a tener el dominio del partido, llegando en varias oportunidades con riesgo para intentar ampliar las cifras, aunque encontrando la sólida respuesta de un firme Herrera bajo los tres postes del cuadro estudiantil.

Los ‘árabes siguieron buscando y en un contragolpe liderado por César Cortés estuvieron cerca de encontrar el segundo, aunque Jorge Rodríguez no logró llegar al balón del ‘Chéster’. Tras esa oportunidad desperdiciada, apreció Yeferson Soteldo (52′) con un remate desde fuera del área que terminó en el fondo de las redes para el 1-1 parcial.

Ninguna de las escuadras se fue en búsqueda del triunfo, pues la mayoría de las oportunidades de gol que se vieron en el resto del duelo terminaron llegando gracias a arrestos individuales. La más clara llegó en el final para la visita, con un cabezazo de Matías Campos Todo que Herrera tapó con la rodilla, dejando la serie abierta para la revancha que se jugará el octubre.

Universidad de Chile

1 - 1

Palestino

  • Goles: 36' Julián Fernández (PAL); 52' Yeferson Soteldo (UCH)
    Torneo: Copa Chile 2018 | Semifinal | Ida
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Christian Rojas
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Rafael Vaz, Cristián Vilches, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Gonzalo Espinoza, Felipe Seymour, Felipe Saavedra (89' Francisco Arancibia), Yeferson Soteldo; Nicolás Guerra (63' Isaac Díaz), Sebastián Ubilla (79' David Pizarro). DT: Frank Darío Kudelka Palestino Sebastián Pérez; Alenadro González, Oliver Benítez, Julián Fernández, Diego Torres; Diego Rosende, Jorge Rodríguez, César Cortés (77' Agustín Farías), Luis Jiménez (83' Felipe Barrientos); Guillermo Soto, Roberto Gutiérrez (69' Matías Campos López) DT: Sebastián Méndez

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka » Sebastián Méndez