domingo 09 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Valdivia logró importante victoria ante Copiapó en la Tercera Región

El ‘Torreón’ sumó tres vitales puntos para seguir con vida en la pelea por la liguilla de la Primera B, al vencer como forastero 2-3 al conjunto nortino. Los sureños se mantienen en la tercera posición de la tabla con 40 puntos, a sólo cinco del líder Coquimbo Unido.

La Primera B no tuvo descanso este fin de semana y en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Valdivia logró un triunfo clave para continuar con aspiraciones de ascender a la división de honor del fútbol chileno, tras vencer por 2-3 al cuadro de Copiapó en el estadio Luis Valenzuela.

El marcador se inauguró en el minuto 25, con un gran remate de media distancia de Christopher Ojeda, que puso en ventaja al cuadro del Calle Calle. Sin embargo, el equipo local logró la igualdad desde los 12 pasos, con el lanzamiento penal de delantero Sebastián Ramírez tres minutos después.

Copiapó mejoró en el segundo tiempo y encontró la ventaja en los pies de Jefferson Castillo, que puso el 2-1 en el minuto 60’. Pero la reacción de los sureños llegó gracias a Andrés Souper, que metió un zurdazo desde afuera del área para empatar el partido en el 70’. En los descuentos, Nahuel Donadell anotó la última conquista para los visitantes, cerrando el partido por 2-3.

Con esta victoria, Valdivia se ubica en la tercera posición de la tabla con 40 puntos, a cinco del líder Coquimbo y con igual número de unidades que Cobresal, el segundo del torneo. Mientras que Copiapó permanece con 29 puntos, acercándose peligrosamente a los colistas de la Primera B.

Publicado en: Noticias