domingo 09 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Coquimbo sigue líder en la Primera B tras empatar con Cobresal

El cuadro de la Cuarta Región logró mantener la punta de la Primera B ante su principal perseguidor después de empatar 1-1. A sólo siete fechas del término del campeonato, el equipo ‘Pirata’ continúa liderando con 45 puntos, a cinco unidades de los nortinos.

Era un partido clave para Coquimbo Unido y Cobresal en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Las aspiraciones de ambos equipos tenían mucho que ver con lo que pasara en este compromiso que se disputó a estadio lleno en la Cuarta Región y finalmente terminó igualado a un tanto.

Fueron los visitantes los que abrieron el marcador a los 47 minutos tras un veloz contraataque por la banda izquierda, que el volante Juan Carlos Gaete convirtió en gol y desató los festejos del equipo minero dirigido por el ex futbolista Gustavo Huerta.

Pero los locales no perdieron la concentración y buscaron la igualdad lanzados al ataque, logrando equiparar las cifras con un cabezazo del goleador Rodrigo Holgado, que aprovechó un buen centro por derecha de Mario Pardo para anotar la igualdad en el minuto 57’. Un gol que cerró el marcador final con un empate 1-1.

Coquimbo, que acaba la fecha como líder del torneo con 45 puntos, viajará la próxima fecha hasta Talca para enfrentar a Rangers en el estadio Fiscal; mientras que Cobresal, que es segundo de la tabla de posiciones con 40 unidades, hará de local contra Deportes Melipilla en el estadio El Cobre. Ambos enfrentamientos son válidos por la fecha 24 del Torneo de Primera B 2018.

Publicado en: Noticias