lunes 10 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Willy Caballero: «Argentina no tenía identidad con Sampaoli»

El arquero argentino vivió sus peores días en el fútbol durante el Mundial de Rusia 2018, donde un error suyo permitió un gol de Croacia y terminó perdiendo el puesto de titular. Por eso, el meta del Chelsea apuntó al manejo del DT durante la última Copa del Mundo.

Willy Caballero, experimentado portero argentino, dejó pasar el tiempo para poder hablar lo que fue el calvario que vivió en Rusia 2018. El meta del Chelsea cometió un grave error en la derrota de su país ante Croacia y eso le costó el puesto en la ‘Albiceleste’ de Jorge Sampaoli, por eso apuntó al manejor del casildense en el Mundial.

«Como equipo no teníamos identidad. Cambiábamos todo el tiempo según el rival. Era decisión de Sampaoli. Sampaoli nos consultaba mucho a los jugadores. Para saber cómo veíamos a otros jugadores por ejemplo. Siendo Argentina no logramos meterle miedo a nuestros rivales. Nos fijábamos mucho en los rivales y poco en nuestra selección. Fue el último Mundial para muchos», explicó el meta.

En entrevista con TyC Sports añadió que se quedó con la espina clavada de no poder demostrar en cancha que sí tenía el nivel de ser el meta titular de Argentina en la Copa del Mundo: «¿Mi marginación? Respeto la decisión de Sampaoli. Se había armado una burbuja muy grande en torno al arquero. Me hubiera gustado tener revancha pero no me dieron la chance», manifestó.

El meta, que con su ‘blooper’ le regaló el balón a Ante Rebic para la apertura de la cuenta, manifestó que «tengo que convivir con lo que pasó, cometí un error. Son cosas que nos pasan a todos. Lo qué pasó ante Croacia fue el inicio de la catástrofe”.

Y respecto a su estado anímico después del hecho contó que «ha pasado el tiempo y estoy mejor. Mucha gente me apoyó en ese mal momento. Las críticas en redes sociales fueron desmedidas e irrespetuosas. La gente, el pueblo y el país quería que ataje Armani”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Willy Caballero