lunes 10 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Dos partidos sin público para Colo Colo por incidentes en Superclásico

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó las sanciones para el 'Cacique' por los problemas ocurridos en el Monumental en el último derbi con la 'U'. Además de jugar sin público, Blanco y Negro deberá pagar una multa de 90 UF ($2,5 millones).

La sacó barata Colo Colo. El Tribunal de Penalidades de la ANFP dio a conocer el fallo por los incidentes ocurridos en el Monumental en el último Superclásico del ‘Cacique’ ante Universidad de Chile, donde lo más duro para los albos fue el hecho de tener que afrontar sus próximos dos partidos como local sin público.

Los problemas generados por los barristas albos, los fuegos de artificio lanzados y las graves fallas en la organización de Blanco y Negro sólo provocaron que el ente rector del balompié nacional determinara que los albos jueguen sin el aliento de sus hinchas en las tribunas en los duelos con Antofagasta y Unión Española.

Además, el fallo expresó que «atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo y lo dispuesto en el artículo 66° del Código de Procedimiento y Penalidades, se sanciona además a Colo Colo al pago de una multa de 90 UF ($2.500.000)».

El escrito de la ANFP sentenció que «se desestima la denuncia de Universidad de Chile en cuanto a la denuncia por una supuesta infracción de Colo Colo al artículo 70 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División».

LEE EL FALLO COMPLETO DE LA ANFP

Publicado en: Noticias