lunes 10 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Peric: «La B es una división que está a la deriva, es un abandono»

El 'Loco' alzó la voz. El portero de Rangers manifestó su molestia por las condiciones reinantes en la Primera B, por ello apuntó al manejo de la ANFP con la segunda categoría del fútbol chileno. El meta de los rojinegros criticó el arbitraje y el escaso control que hay en los controles antidoping.

Pese a la victoria como visita de Rangers sobre San Marcos, Nicolás Peric, emitió duros comentarios sobre el presente de la Primera B, categoría que el ‘Loco’ considera que se encuentra en un total abandono de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

«Hay muchas cosas que son muy raras. La B es una división que está muy a la deriva, es un abandono. Hay cosas que me han chocado mucho desde que estoy en la división», criticó el ex portero de Audax Italiano, que tras el Mundial retornó al cuadro piducano.

El meta añadió que «hay un abandono de gente que esten viendo lo que hacen los árbitros. No hay nada, en el ‘doping’ en ocho fechas me tocó sólo ir a una y de los que asistimos le tocó a uno, entonces es un abandono. Lo único que espero que Turner se pueda hacer cargo del fútbol chileno para que empiecen a dar los partidos de la B, o esto va a terminar mal. Si la B es así yo no quisiera ni pensar en los muchachos de Segunda División».

Además, el ex seleccionado chileno no se guardó nada y disparó con todo contra el mal estado de la cancha del Estadio Carlos Dittborn de Arica, donde la escuadra rojinegra logró una valiosa victoria.

«Jugar así es un sufrimiento, la cancha es impresentable. Entonces a qué apela el hincha de Arica para que sus jugadores puedan sacarlos de ahí. Nada. Están a la deriva. Hay mucho que conversar. Hay muchos equipos que viajan en bus, muchos kilómetros y la distancia te impide seguir haciéndolo. A los dirigentes no les importa y los jugadores hacen ese esfuerzo», manifestó.

En tanto, Nicolás Peric tuvo palabras de cariño para el DT de su rival, Hernán ‘Clavito’ Godoy, quien terminó muy acongojado tras seguir como colista en la Primera B.

«El ‘Clavo’ es una leyenda viva y le ha hecho muy bien al fútbol chileno. Entonces le fui a agradecer, a dar muestras de cariño le dije que «para mí era un orgullo absoluto poder enfrentarlo en una cancha de fútbol», y darle las gracias por todo lo que ha hecho por nuestro deporte. Espero que con esa pasión que tiene, que le entreguen las armas, que le arreglen la cancha para que los muchachos puedan jugar y que Arica pueda mantenerse en la división», cerró el ‘Nico’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Peric