lunes 10 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Portugal se estrenó en la Nations League con victoria sobre Italia

Con el solitario gol de André Silva, el vigente campeón de Europa sumó sus primeros tres puntos al superar a la 'Azzurra' en Lisboa por la Liga A del nuevo certamen que se disputa en el 'viejo continente'. El elenco dirigido por Roberto Mancini fue claramente superado.

Luego de igualar ante Croacia en un amistoso, Portugal estaba listo para debutar en la UEFA Nations League contra Italia. En el Estadio da Luz de Lisboa, el conjunto dirigido por Fernando Santos logró quedarse con los tres puntos al derrotar por la cuenta mínima en conjunto que adiestra Roberto Mancini.

El duelo comenzó bastante parejo en el recinto donde hace local Benfica. Sin grandes opciones de riesgo para ninguno de los dos cuadros, poco a poco fue el conjunto local el que comenzó a verse mejor en cancha y controlar el ritmo de juego, logrando así en los 27′ la primera oportunidad de anotar gracias a Bernardo Silva.

Luego de la acción del jugador que milita en Manchester City, los ‘lusos’ cargaron la cancha cerca del área defendida por Gianluigi Donnarumma, encontrando varias chances que no pudieron ser aprovechadas. Fue a poco de arrancar el segundo tiempo que André Silva (49′) abrió la cuenta con un certero tiro cruzado, tras pase de Bruma.

La ‘Azzurra’ intentó reaccionar, pero tardó varios minutos antes de llegar con riesgo a la portería de Rui Patricio. Mientras tanto, y aprovechando el contragolpe, Bernardo Silva y Pizzi tuvieron la opción de ampliar las cifras y cerrar el triunfo, pero sin fortuna a la hora de enfrentar al portero de AC Milan.

El empate pudo llegar para los visitantes con un cabezazo de Simone Zaza, aunque el intento del italiano se fue por sobre el horizontal. Ya sobre el final del partido, Renato Sanches pudo sentenciar el duelo en Lisboa, no obstante, Donnarumma logró evitar el gol y una derrota más abultada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Italia » Portugal » UEFA Nations League