lunes 10 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Cobreloa volvió al triunfo en Calama tras derrotar a Pto. Montt

En el cierre de la fecha 23 de la Primera B, los 'loínos' volvieron a la senda del triunfo tras superar por 2-1 al elenco de la Décima Región en el estadio Zorros del Desierto, en un partido donde a los locales se les complicó más de la cuenta para imponerse al cuadro sureño.

En Calama, Cobreloa volvió al triunfo en el cierre de la fecha 23 del Campeonato Loto de Primera B tras imponerse por 2-1 a Deportes Puerto Montt. Con este resultado el equipo ‘loíno’ se ubicó en la cuarta posición y sigue en zona de liguilla, mientras que el cuadro de la Décima Región quedó a tres puntos de San Marcos de Arica, el colista del torneo.

Con la necesidad de ganar para seguir en zona de liguilla y a la caza del líder Coquimbo Unido, el elenco dirigido por Rodrigo Meléndez consolidó su mejor juego en el marcador con el tanto de Sebastián Romero en los 21 minutos.

Los ‘delfines’ salieron con la exigencia de lograr al menos un punto para sostenerse lejos del descenso. El empate llegó a los 66′ con el tanto de Cristian López. De ahí en adelante los ‘zorros’ buscaron dejar los tres puntos en casa, pero el gol definitivo se demoró en llegar, ya que Pablo Parra (86′) pudo terminar con la agonía y superar la resistencia del portero Franco Moyano.

Así, Cobreloa quedó cuarto con 38 puntos en el cuarto lugar de la tabla, mientras que los suereños siguen en la zona baja en el puesto 14 con 25 puntos. El próximo encuentro para los ‘loínos’ será de visita ante Unión San Felipe tras las fiestas patrias. Por su parte, Puerto Montt recibirá en el Chinquihue a Deportes Copiapó.

Publicado en: Noticias