martes 11 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Quiero ir a otro Mundial y ganar el respeto que Chile tenía antes»

Alexis Sánchez volvió a Inglaterra tras su sorpresivo viaje a Chile en medio de la Fecha FIFA, donde no se le incluyó en la 'Roja' para resguardarlo físicamente. El ariete del Manchester United reveló la importancia que tiene para él vestir la camiseta de la Selección y confía en sumar nuevos éxitos.

Alexis Sánchez está en el ojo del huracán por su sorpresivo viaje a Chile, pese a que Reinaldo Rueda no lo incluyó en la gira asiática para resguardarlo de sus problemas musculares. De vuelta en Inglaterra, el ‘Niño Maravilla’ confesó la enorme emoción que le significa vestir la camiseta de la ‘Roja’.

«Cuando juegas por primera vez por tu país no entiendes la magnitud de jugar por Chile. La primera vez que usé la camiseta no podía creerlo. Es como defender tu país. Es algo muy lindo y ahora lo aprecias más, porque no calificamos a la Copa del Mundo. Ahora, cuando juegas por Chile se te ponen los pelos de punta», indicó en entrevista con el sitio web del Manchester United.

El ‘Niño Maravilla’ añadió que «creo que todos los jugadores están esperando el próximo Mundial y sienten pena porque no calificamos para Rusia 2018. Eso se lamenta. Muchos jugadores se sintieron mal y estaban muy tristes porque la Copa del Mundo es algo hermoso y se vive de forma diferente. Espero ir a otra Copa del Mundo y ganar el respeto que Chile tenía antes».

El ex Barcelona confesó también que «cuando ganamos nuestra primera Copa América en Chile, sentimos el apoyo y fue muy agradable para todo el país. Además, vencimos a Argentina, que era una potencia mundial, con jugadores impresionantes. La verdad es que me hace muy feliz. Creo que los chilenos lo recordarán toda la vida. Y ganamos la misma Copa dos veces. El segundo también fue una alegría para Chile. Y hasta el día de hoy están orgullosos de cada jugador. Necesitamos repetir este triunfo, hacer nuestro mejor esfuerzo para llevar a Chile a la cima».

El tocopillano manifestó que «ser el máximo anotador de Chile y tener el récord de partidos me hace sentir orgulloso de mí. También de todo lo que hemos logrado, porque, al final, si eres el máximo goleador y no has logrado nada, no te sirve de mucho. Por la forma en que soy, hago mi mejor esfuerzo en cada juego. Quiero seguir evolucionando y esforzarme por mejorar, para así jugar otra Copa del Mundo, ganar otra Copa América y seguir dando alegría al pueblo chileno».

Sánchez sentenció que «Chile siempre está en mi mente. Mi familia está allí, amo Chile. Siempre busco llevar el nombre de mi país a lo alto del mundo. Cada vez que voy, la gente me muestra que me quiere mucho. Los niños son los que me admiran, como un ídolo, por eso intento dar lo mejor».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez