martes 11 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Estoy vigente todavía, cuando me llamen espero estar preparado»

Jorge Valdivia, mediocampista de Colo Colo, mencionó sus ganas de querer volver a la 'Roja' tras no ser convocado por Reinaldo Rueda. Además, analizó el presente de los albos en Copa Libertadores antes de enfrentar a Palmeiras en los cuartos de final.

La Selección Chilena culminó su gira por Asia igualando sin goles ante Corea del Sur (anteriormente no pudo jugar ante Japón por un terremoto). Instancia en donde destacó la ausencia de Jorge Valdivia, mediocampista de Colo Colo, quien se refirió a sus ganas de ser parte del combinado nacional.

«Ustedes (los periodistas) fueron mufa, porque cuando llegó Rueda dijeron que el primer llamado iba a ser yo y hasta hoy no me llaman. Para la próxima no hablen ese entusiasmo de Rueda por mis condiciones. Esperemos que me puedan llamar, yo no me siento afuera de la Selección. Este viejito está vigente todavía, así que cuando me llamen espero estar preparado», indicó el ‘Mago’ a Fox Sports.

Otro de los temas a los que se refirió el centrocampista fue el choque ante Palmeiras, válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores. «En lo personal, es difícil convivir con esa ansiedad de enfrentar a tu ex equipo, estuve siete años y tengo grandes recuerdos. En la medida de lo posible hay que tratar que la tranquilidad le gane a la ansiedad, que pase todo rápido».

«Serán sensaciones raras hasta las 21:45, después es Colo Colo. No quiero quedar eliminado contra Palmeiras, donde pasé siete años maravillosos. Va a ser extraño hasta que empiece el partido. Palmeiras es un equipo de mucha más categoría que Corinthians, tienen un entrenador más mañoso que sabe de estas instancias», añadió el ex jugador de Universidad de Concepción.

Finalmente, Valdivia destacó la experiencia de sus compañeros en el certamen continental, en donde dijo que «llegó un momento en que supimos jugar la Copa Libertadores. Aprendimos a jugar. Fuimos a Colombia a buscar la clasificación y la trajimos, aunque fuimos tratados de defensivos».

Hay hartos jugadores que han pasado por estas situaciones. Tenemos un arquero (Agustín Orion) que te maneja los tiempos y cerramos con Esteban (Paredes) que es goleador histórico de Colo Colo y Lucas (Barrios) que fue campeón de la última Libertadores. Hay también un manejo con los árbitros, porque han jugado Eliminatorias y te conocen, es otro el manejo», concluyó el volante de 34 años.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia