martes 11 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Bélgica hizo valer su tercer lugar mundialista ante Islandia

Bélgica fue una visita ingrata para Islandia, ya que en el estreno de los 'diablos rojos' por el Grupo 2 de la Liga A en la naciente Nations League golearon al cuadro de los 'vikingos' por 3-0 en un duelo de mundialistas, con gran actuación de Eden Hazard y Romelu Lukaku.

La selección de Bélgica hizo valer el tercer lugar obtenido en el reciente Mundial de Rusia 2018 en su estreno por la Nations League tras golear como forastero a Islandia por 3-0. Los ‘vikingos’ quedaron últimos en el Grupo 2 de la Liga A tras sumar su segunda derrota consecutiva.

El partido jugado en el estadio Laugardalsvöllur de Reikiavik, el cuadro local no pudo ante un potente seleccionado belga, que a pesar de esperar hasta la primera media hora de partido para abrir la cuenta, fue ampliamente superior en el juego en su visita a la isla del norte de Europa.

A los 29 minutos la gran figura del Chelsea, Eden Hazard, marcó la primera cifra del partido tras una falta penal que la cambió por gol. Dos minutos más tarde el delantero del Manchester United, Romelu Lukaku, puso el 2-0 con el que los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el cuadro islandés aguantó de mejor forma el juego de los ‘diablos rojos’, en un duelo de mucho roce y esfuerzo físico mostrado por los insulares. En la recta final del cotejo,  Romelu Lukaku repetiría para la visita a los 82′, decretando el 3-0 y asegurando los primeros tres puntos de Bélgica en la Nations League.

El próximo encuentro para Bélgica en este nuevo torneo europeo será ante Suiza el próximo viernes 12 de octubre, mientras que Islandia visitará a Francia el venidero jueves 11 de octubre en un compromiso amistoso. Ambos enfrentamientos se enmarcan en una nueva fecha FIFA.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias