martes 11 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Queremos recuperar el nivel que tenemos y que nos corresponde»

El entrenador de la selección española, Luis Enrique, tuvo un gran inicio en sus primeros dos partidos al mando de los ibéricos en la Nations League, tras derrotar a Inglaterra y este martes brindarle una goleada por 6-0 nada más que a Croacia, el subcampeón del mundo.

España sumó su segunda victoria consecutiva en la Nations League tras golear por 6-0 a Croacia, el vigente subcampeón del mundo. Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona que asumió tras la bochornosa participación española en la Copa del Mundo de Rusia 2018, mostró su felicidad tras el buen rendimiento de su escuadra y sus ganas de llevar a la ‘Roja’ al lugar que ocupó entre el 2008 y 2012, donde obtuvo dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010.

«Lo que más me ha gustado en estos diez días han sido la actitud de los jugadores. Por lo que he visto, con independencia del resultado, estoy encantado. Es difícil superar a un equipo que presiona como Croacia. Ellos han podido marcar, pero luego hemos sido superiores», dijo en conferencia de prensa tras el partido jugado en Elche.

«No tiene sentido comparar selecciones y equipos. Tenemos nuestra idea de jugar al fútbol y hoy ha salido todo maravilloso. Hemos empezado dubitativos, pero luego hemos estado brillantes y con goles increíbles, muy efectivos. Queremos recuperar el nivel que tenemos y que nos corresponde», añadió el estratega.

Ante la especulaciones que en su equipo hay más jugadores titulares del Real Madrid en vez del Barcelona, equipo al que dirigió y que en los procesos anteriores dominaba en la listas de la Selección, el entrenador enfatizó que para él todos pertenecen a una sola camiseta, la de España. «Ni lo sabía ni me interesa, son de la selección española, nada más. No son de un equipo u otro. La base es el Real Madrid y me parece bien. ¿Ninguno del Barcelona? Sólo veo una camiseta, la de la selección», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique