martes 11 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Dalic tras caída ante España: «El rival nos rompió y los felicitamos»

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, sintió la goleada ante España por 6-0 en el estreno de su escuadra por Nations League tras haber conseguido el subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018. El estratega admitió que la lesión de Vrsaljko influyó en el trámite del partido.

Un duro golpe sufrió este martes Croacia, ya que los subcampeones del mundo en Rusia 2018, cayeron por 6-0 ante España en su estreno por el Grupo 4 de la Liga A de la Nations League. El técnico Zlatko Dalic admitió que tras la lesión de Sime Vrsaljko a los 20′ el partido se inclinó a favor del equipo ibérico y que su escuadra quedó al debe tras la histórica actuación en la reciente Copa del Mundo.

«Lo hicimos muy bien durante los primeros veinte minutos, pero después de la lesión de Vrsaljko, desaparecimos del campo. Todo lo hicimos bien antes de parar de trabajar», dijo en la conferencia de prensa tras la humillante derrota en el estadio Manuel Martínez Valero (Elche).

«El rival nos rompió, los felicitamos, nos dieron una lección. Les dije en el vestuario que mientras jugamos como equipo funcionó pero en el momento en que dejamos de jugar así se acabó. Fuimos una sombra de lo que fuimos y tenemos que saber que ese es un problema», añadió.

Al considerar que el resultado fue apabullante para ser los subcampeones del mundo, Dalic explicó que no siempre se pueden replicar las actuaciones anteriores y deben dar vuelta la página tras este duro golpe. «No siempre puedes volver y jugar de la mejor manera y así pasó hoy. Es una derrota enorme, muy difícil para nosotros. Pero está ahí, tienes que sacar conclusiones y continuar, así es fútbol», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zlatko Dalic