lunes 17 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Suben, bajan y siguen en deuda: El balance de la ‘Roja’ en Asia

Los referentes de la selección chilena mantuvieron su nivel y demostraron que siguen siendo imprescindibles para Reinaldo Rueda. Diego Valdés y Gabriel Arias suman bonos y se consolidan en el proceso del colombiano. Los llamados a generar el recambio siguen generando dudas.

Por Daniel Cisternas.

Con la accidentada gira por Asia terminada, donde solo se pudo jugar ante Corea del Sur, llega la hora de analizar lo mostrado por la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda, sobre todo ante las variantes que busca probar el colombiano pensando en Copa América 2019 y las Clasificatorias para Qatar 2022.

Si bien solo se jugó un partido, en Prensafútbol repasamos el nivel de los 22 jugadores que dijeron presente en el lejano oriente, donde varios aprovecharon su oportunidad, mientras que otros se consolidaron o mostraron su importancia para el nuevo proceso, y otros no estuvieron a la altura de las circunstancias.

DiegoRubio_Chile_CoreadelSur_2018_gettySE SUMARON AL PROCESO
Los arqueros Lawrence Vigouroux y Brayan Cortés (que no vieron acción)  y los delanteros, Diego Rubio e Ignacio Jeraldino (que si lo hicieron), tuvieron su primera gira bajo el mando del técnico Colombiano. Con solo un partido a cuesta, necesitan más minutos para que tomen confianza y muestren las razones que los llevaron a ser convocados por ‘Triple R’, sobre todo en el caso de los delanteros, donde la ‘Roja’ ha mostrado más carencias.

SE GANAN UN LUGAR
Mientras Rueda sigue buscando variantes para los próximos desafíos de la ‘Roja’, hay algunos que parecen tener un lugar claro en el esquema del ex DT de Flamengo. Diego Valdés y Gabriel Arias, que fueron de los puntos altos de la selección ante los orientales, demostraron que pueden ser alternativa y porque no los próximos titulares de Chile.

Otro caso se da en la defensa. Mientras Mauricio Isla parece estar regresando a su mejor versión, la presencia de Guillermo Maripán como líder de la zagas se va consolidando cada vez más. Si bien ante Corea del Sur jugó junto a Igor Lichnovski, y en otros duelos estuvo acompañado por Enzo Roco, el perfil de jugador alto en defensa es una tónica que se cumple.

MiikoAlbornoz_Chile_CoreadelSur_2018_getty_0AÚN GENERAN DUDAS
Así como algunos parecen aprovechar la oportunidad, hay otros que incluso fueron parte de los títulos conseguidos por la ‘Roja’, pero que se vieron más bajos. Miiko Albornoz es el nombre que más resalta, pues ante los coreanos no se vio en gran nivel, más como defensor que subiendo para apoyar en ataque.

Uno que quizás se lleva la mayor cantidad de dudas es Ángelo Sagal. El ex Huachipato viene de una gran temporada en el fútbol ‘azteca’, pero en la selección chilena no ha dado el ancho. El jugador del Pachuca es quien más minutos ha jugado con Rueda, pero sigue sin convencer. Misma situación de Martín Rodríguez, quien tiene chances con ‘Triple R’ sin dejar claro por qué.

LOS QUE FALTARON
Sabiendo de la lesión de Claudio Bravo y el pedido para que Alexis Sánchez no sea parte de la gira, algunos nombres históricos que se extrañaron en la gira por Asia fueron los de Eduardo Vargas, Francisco Silva, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Nicolás Castillo, sobre todo por el buen nivel que varios han tenido en sus clubes o el rendimiento que suelen dar por la Selección.

Pero hay otro grupo de jugadores que pasan por un buen momento, pero pocos son los minutos que han visto en el proceso de Reinaldo Rueda. Es el caso de Leonardo Valencia, quien goza de un buen presente en Botafogo pero no aparece en la órbita del colombiano.

Ángelo Araos, que busca su adaptación a Corinthians, es otro de los jugadores que pudo haber sido parte de la gira por Asia, misma situación de Óscar Opazo o Alfonso Parot, pensando en tener alternativas por los laterales. Otro nombre que se extrañó, sobre todo en delantera, fue Felipe Mora. El delantero de Pumas ha hecho méritos para estar en Asia, pero el colombiano parece no tenerlo en consideración.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » La Roja » La Roja Adulta