Miércoles 12 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Sueña en grande: España buscará albergar el Mundial de 2030

Infantino_Presidente_Espana_2018

El mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, oportunidad en la que comenzaron a vislumbrar a España como anfitrión de la Copa del Mundo de 2030, lo que complica las aspiraciones de Argentina, Uruguay y Paraguay.

España empieza a soñar en grande. Si en un principio su aspiración era organizar la Eurocopa 2028, ahora la ambición creció, pues el mismo timonel de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y le ofreció ser sede de la Copa del Mundo de 2030.

Acompañado del mandamás de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el suizo llegó hasta el palacio de La Moncloa, donde le planteó que la ‘Madre Patria’ sería un ideal anfitrión del Mundial, tal como lo realizaron en 1982.

En el encuentro, Rubiales le pidió el apoyo al Gobierno para ser candidato a organizar estos torneos. La máxima cita del fútbol tiene como idea rotar de continentes, por lo que la candidatura de España se vería beneficiada por la realización del torneo en Qatar 2022 y Estados Unidos junto a México y Canadá en 2026.

La opción de que la Copa del Mundo llegue a suelo español puede ser como anfitrión en solitario o una sede compartida con Marruecos y Portugal. Este interés se interpone con el deseo de la Conmebol de recibir el torneo del centenario, por ello idearon una candidatura conjunta de Uruguay -primera sede de la competición- con Argentina y Paraguay.

En tanto, la Eurocopa de 2020 se disputará en ciudades de 12 países el 27 de septiembre se elegirá entre Alemania y Turquía al país que albergará el certamen de 2024. Por ello, en caso de desistir de ir por el Mundial del 2030, España pondrá todas sus fichas para tener el certamen continental.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » España » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino » Luis Rubiales