miércoles 12 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «El plantel de Colo Colo está para pelear con cualquiera»

El técnico de Colo Colo se refirió al crucial duelo del próximo 20 de septiembre ante Palmeiras por los cuartos de final de Copa Libertadores, el cual considera que será igual de duro que Corinthians. Además, indicó que Julio Barroso está considerado para jugar frente al 'Verdao'.

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, expresó que en el ‘Cacique’ no tendrán descanso durante la celebración de las fiestas patrias, pues el gran objetivo es el trascendental duelo ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores, para eso jugará un amistoso ante Santiago Morning como parte de su preparación.

«Palmeiras es un equipo que ha rotado y ha tenido buenos resultados. Palmeiras tiene un plantel complicado pero tenemos credibilidad en nuestro trabajo y en nuestros jugadores, ya que han demostrado a nivel sudamericano que están para pelear a la par con cualquiera», dijo el estratega en conferencia de prensa en el Monumental.

El elenco albo no podrá disfrutar de los días feriados en Chile, ya que el jueves 20 de septiembre recibirán a Palmeiras por Copa Libertadores y el estratega indicó que los jugadores están conscientes de la situación.

«Ya tuvimos los días libres que podíamos dar. Teniendo un partido tan importante para el club, para el país, no se puede dar libre. En estas fechas ya nos ha tocado estar concentrados o jugando y ellos están muy conscientes, es un grupo bien maduro y saben lo que nos ha costado llegar hasta acá. Saben lo que tienen que hacer, más cuando tiene un partido tan importante tras el 18. Mañana vamos a compartir con los funcionarios del club, como todos los años», aclaró.

Además, ‘Tito’ confirmó que el defensor Julio Barroso se está recuperando de la operación en el tabique nasal y que por ahora está considerado en la oncena titular, aunque para eso deberá demostrar que se siente cómodo con la protección de la zona afectada.

«¿Cómo vamos a jugar? No lo tengo definido. Si Julio no se siente bien, probaremos con otro jugador en esa posición. Si no se ve bien, pasaremos a línea de cuatro. Tenemos la semana para trabajar las dos opciones. Es importante contar con él y con todo el resto. No es fácil jugar con una máscara, pero vamos a ver cómo se siente Julio. Hoy está considerado», añadió.

En tanto, ante la sanción que recibió el estadio Monumental tras los incidentes en el Superclásico, Héctor Tapia lamentó la situación, aunque confía en que se pueda revertir dicho castigo.

«Es lamentable, porque nos perjudica. A nosotros como club y por nuestra hinchada, ya que por un porcentaje mínimo se ven perjudicados los demás. Jugar sin público nos juega en contra, sin duda. Colo Colo tiene los funcionarios para poder ver y revertir esta situación, pero por nuestra parte es lamentable la sanción, es una lástima», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia