miércoles 12 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ con Perú, México y Brasil en el horizonte para cerrar el 2018

Tras la gira por Asia, la selección chilena continuará su proceso de cara a la Copa América 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022 con cuatro amistosos en las próximas Fechas FIFA. Los duelos arrancarán con Perú y México en octubre y la ANFP espera abrochar el duelo con el 'Scratch'.

La preparación de la ‘Roja’ no se detiene. Luego de la gira asiática, la selección chilena seguirá con sus amistosos en las Fechas FIFA de octubre y noviembre. Ahí el bicampeón de América ya tiene abrochados los amistosos con Perú, México y Honduras, mientras que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confía en cerrar otro con Brasil.

Tras empatar 0-0 ante Corea del Sur, Chile ya piensa en la siguiente fecha FIFA del próximo mes, donde ya tiene partidos confirmados a jugarse en Norteamérica. Primero ante Perú, donde la ‘Roja’ revivirá con los del Rímac una nueva edición del Clásico del Pacífico el 12 de octubre en el estadio Hard Rock de Miami.

Mientras que el 16 del mismo visitará a México en el Estadio Corregidora de Querétaro. Ante la compleja situación de no poder realizar encuentros con las selecciones europeas, por la disputa de la Liga de las Naciones de la UEFA, el ente con sede en Quilín apunta sus fichas para tener exámenes con duelos americanos.

Por eso, otro duelo abrochado es con Honduras, según confirmó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol. El próximo 14 de noviembre los ‘catrachos’ chocarán con Chile, partido que estará marcado por el reencuentro del entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, con su ex escuadra, la que guió hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, donde se enfrentó con Chile en fase de grupos y cayó por 1-0.

Por otro lado, Rueda habría solicitado tener un compromiso ante un rival de peso mundial para cerrar el año y la Federación de Fútbol de Chile está trabajando para cerrar un amistoso con Brasil, el cual probablemente se celebrará en Estados Unidos el 20/11.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Reinaldo Rueda