miércoles 12 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Dituro: «Me gustaría seguir en Católica, pero no depende de mí»

El portero de la UC manifestó su anhelo de que la dirigencia de Cruzados SADP pueda prolongar su vínculo a final de año, pues ahí se termina el préstamo por el que llegó desde Bolívar. Además, el meta no se mostró contrario a mover el clásico para favorecer a Colo Colo en la Libertadores.

El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, confesó que se siente muy a gusto en el cuadro de la franja, por ello espera que la dirigencia negocie su permanencia en San Carlos de Apoquindo, más allá del próximo 31 de diciembre, que es cuando acaba su préstamo desde el Bolívar.

«Me siento a gusto en el club, me gustaría seguir, pero es algo que no me corresponde llevarlo a cabo, sino a mi representante. Estoy muy enfocado en lo que viene, son ocho partidos que para mí y para mis compañeros son muy importantes. Mi objetivo principal es hacer bien las cosas en el campo de juego, y esa es mi única forma de demostrarle al club que quiero quedarme», explicó.

El meta sostuvo también que «nosotros siempre tenemos la obligación de ganar los partidos, pero jugamos contra grandes equipos y lo importante es que el equipo siempre sumó. Y 0eso nos dio un cochón para poder mantenernos siempre punteros. Obviamente queremos ganar y nada mejor que empezar la próxima fecha».

Dituro añadió que «hemos trabajado apuntando a la tenencia de balón, exigencia física, con cargas más elevadas. Seguramente la semana que viene pensaremos en el partido con San Luis (22/09). Nos vino bien el receso por un tema de lesionados que teníamos y por los jugadores que fueron con la Sub 20 y se han incorporado esta semana”.

En tanto, respecto a la opción de cambiar la fecha del clásico ante Colo Colo (30/09), para así darle una mano al ‘Cacique’ en su participación en la Copa Libertadores, el ‘1’ de la UC sentenció que «no es un tema que me correponde opinar, pero si se puede ayudar para que un equipo que está representando al país, pueda seguir haciéndolo de buena forma, no me parecería mal».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Matías Dituro