jueves 13 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Nuevo revés: FIFA avisa que Paulo Garcés está suspendido por doping

Pese a que en junio fue absuelto tras una exitosa apelación del doping que se le había detectado, la FIFA notificó que el jugador está suspendido, algo que en Antofagasta consideran como un error. De mantenerse la sancíón, el meta no jugará ante Colo Colo por el Campeonato Nacional.

Para Paulo Garcés la pesadilla parece no acabar. El ‘Halcón’ sumó un nuevo capítulo a la serie de problemas que se gatillaron tras el doping que se le detectó en mayo de este año. Si bien un mes después logró ser absuelto, ahora la FIFA le notificó que mantiene una suspensión.

Un quemador de grasa fue el detonante de los problemas para el ex portero de Colo Colo, pero logró revertirlo el 25 de junio con una exitosa apelación. Por eso, ahora la sorpresa para el arquero y Antofagasta, los que consideran que el ente rector del fútbol mundial está equivocado.

La notificación del organismo con sede en Zúrich llegó el 07/09 y los ‘Pumas’ ya enviaron una respuesta con el fallo que absolvió al surgido en Católica. El error habría surgido porque desde la ANFP sólo se informó de la suspensión a la FIFA, pero olvidaron mandar el fallo que luego favoreció al ‘1’.

«Estamos sorprendidos creemos que hubo un error administrativo. No entendemos por qué alguien, desconocemos quién, notificó a la FIFA de la sanción, pero no de la suspensión de ella. En la ANFP nos dicen que no fueron ellos», dijeron desde Antofagasta al periódico.

Por eso, el secretario ejecutivo de ANFP, Luis Varas, confirmó que por ahora el ‘Halcón’ no podrá jugar ante Colo Colo en el regreso del Campeonato Nacional, algo que en los ‘Pumas’ descartan: «Para nosotros, Garcés no corre ningún riesgo si juega, no entendemos por qué la ANFP informa que no puede jugar si es que ya fue absuelto».

El guardameta deberá esperar a ver cómo continúa su caso, pues confía que se resuelva durante la semana y así poder estar en la visita al ‘Cacique’ en el Monumental el próximo 23 de septiembre.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés