jueves 13 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Gabriel Arias: «Jugar el Mundial por Chile sería el logro máximo»

El portero de Racing de Avellaneda aparece como el gran ganador de la gira asiática, pues se consolidó como la primera opción para reemplazar al lesionado Claudio Bravo. "Chile me ha dado una gran oportunidad para seguir creciendo. Jugar por la Selección es un privilegio".

Gabriel Arias fue el gran ganador de la gira asiática de la selección chilena. Pese a no jugar con Japón, el meta de Racing de Avellaneda fue uno de los puntos altos de la ‘Roja’ en la igualdad con Corea del Sur, lo que lo ratifica como la primera opción para reemplazar al lesionado Claudio Bravo.

«Fue una gira muy positiva, a pesar de los inconvenientes que nos afectaron en Japón. Se terminó con un buen partido, contra un rival que juega muy bien al fútbol. Rueda nos felicitó a cada uno por el día a día que tuvimos durante esta gira de la Selección. El técnico fue aportando individualmente desde la posición que cada uno defendió», contó en entrevista con La Tercera.

El ex meta de La Calera añadió que «no me siento el titular, para nada. Eso me lo tengo que seguir ganando. Para lograr eso tengo que seguir manteniendo un buen nivel en Racing y llevarlo después a la Selección, si es que me siguen citando».

El meta de 31 años (nació el 13/09/1987) añadió que «la mayor competencia soy yo mismo. Si me quedo con lo que hice hasta ahora, me voy a ver perjudicado. La clave es que debo seguir entrenado para superarme cada vez más. Chile me ha dado una gran oportunidad para seguir creciendo en mi carrera profesional y estaré siempre agradecido. Jugar por la Selección es un privilegio que espero responder con trabajo y respeto cada vez que me ponga la camiseta».

Arias manifestó también que «me siento mucho más tranquilo. Me ha ayudado mucho que llevo mucho más tiempo con todo el grupo de la Selección. Eso es clave para la tranquilidad que uno puede llegar a tener en este puesto ¿El Mundial? Jugarlo con Chile sería el logro máximo, pero para poder estar en el Mundial tengo que seguir manteniendo un buen nivel, tanto en mi club como en la Selección».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Arias