jueves 13 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Borghi fue el mejor técnico que tuve, lograba un buen ambiente»

Benjamín Ruiz estuvo de visita en PrenZafútbol con Radio Z, donde compartió varias de sus experiencias como jugador, resaltando al 'Bichi' como uno de los mejores que tuvo a su carrera y a Jorge Aravena como el peor. Además, contó de su paso por Everton, sus proyectos y mucho más.

Esperando por las celebraciones por el 18 de septiembre, en PrenZafútbol por Radio Z recibimos la visita de Benjamín Ruiz, quien no contó de su experiencia en los distintos clubes que vistió y lo que ha sido su vida luego de dejar la actividad, con varios de sus proyectos.

«Hice inferiores en Católica, donde no tenía opción de jugar. Luego a los 18 años llegué a Audax Italiano, donde me recibió Óscar del Solar. Luego llegó Claudio Borghi y me llevó a Colo Colo. Me faltó madurez como futbolista cuando llegué ahí», comentó el ex zaguero, que se retiró en 2016.

prenzafutbol_ruizEn la misma línea, Ruiz destacó que «Borghi fue una muy buena experiencia, buen técnico y muy buena persona. Logra algo que es muy difícil, tener un ambiente de camarín muy buena. Es el mejor técnico que he tenido. Por su forma de ser, no me gustó Jorge Aravena, que lo tuve en Palestino».

El ex Ñublense y Unión la Calera comentó además que sufrió un poco al tener una situación acomodada, algo que con el paso del tiempo no pasó a ser más que una anécdota. «Los técnicos prefieren el jugador esforzado de barrio. No quiere decir que uno no se esfuerce, pero quieren a alguien de esa línea, como la historia de Vidal. En un principio, alguien de situación más acomodad se mira raro, pero después eso se pasa», indicó.

Ruiz también recordó el título junto a Everton, donde consiguieron hace 10 años el título del Apertura. «Con Everton hicimos cosas imposibles. Lo que más quedó fue el título del 2008 y el triunfo ante Lanús en Copa Libertadores, donde al final no nos fue muy bien. Ahí teníamos un muy buen camarín. En la revancha contra Colo Colo salimos con la ilusión de darlo vuelta, pero sabiendo de la realidad», comentó.

Sobre el partido mismo con los albos en Sausalito, el ‘Benja’ recordó que «estaba todo el ambiente hecho para el campeonato de Colo Colo. Acosta nos mantuvo con la fe en alto. Pero teníamos un muy buen grupo con jugadores como Jaime Riveros o Ezequiel Miralles. Después lo dimos vuelta y Antonio Bloise tuvo que improvisar la celebración. Se notaban nerviosos, sobre todo después del segundo. Estaban en otra, no entendían lo que estaba pasando».

Hoy en día Benjamín Ruiz se encuentra enfocado en sus proyectos con escuelas de fútbol, donde organiza la Champions Kids y hacen vivir a los niños la real experiencia de Champions. En ese sentido, el ex zaguero confesó estar más interesado en la parte de formación de los jugadores.

«Las inferiores de los equipos son importantes. Esas horas en el club tienen que ser muy buenas, y muchos equipos han avanzado mucho. Católica, para mí, es uno de los mejores. Ojalá siempre con un psicólogo deportivo para niños, que sepa lo que pasa en su casa», apuntó Ruiz.

LA ‘ROJA’ Y EL RECAMBIO
«Está bien el recambio, pero creo que hay jugadores que todavía tienen por dar. Alexis, Vidal, Medel, entre otros. No se puede hacer un cambio de golpe. La selección tiene un sello que no se puede perder»

DÍAS LIBRES PARA EL 18
«Con una tarde familiar para salir no hay problema, pero hay que cuidarlos. A algunos no les afecta lo que comen, pero hay otros que suben un kilo y les termina afectando. Antes de separa los que sí y los que no, mejor concentrar. Ahí igual va el grado de compromiso con el técnico».

Publicado en: Noticias