jueves 13 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Me da lo mismo ser goleador del campeonato, yo quiero ascender»

Lucas Simón, delantero de Cobreloa, se quedó en Calama durante el receso por fiestas patrias para aprovechar de descansar y prepararse para la recta final del torneo. El trasandino, que es uno de los goleadores del torneo buscará retornar con el cuadro 'loíno' a Primera División.

El delantero de Cobreloa, Lucas Simón, se refirió al momento que vive el cuadro ‘loíno’ que se ubica en la cuarta posición del Campeonato Loto de Primera B y de su condición como goleador del torneo, enfatizando que su verdadero objetivo es retornar con el equipo minero a la división de honor del fútbol chileno y que aprovechará el receso de fiestas patrias para descansar y prepararse de cara a la recta final.

«Ha sido un año duro porque no tuvimos vacaciones, vinieron partidos de Copa Chile y con equipos grandes de Santiago, lo que suma un componente de más presión, más vitrina. Eso, a pesar de que uno no lo pondera, sin duda que agota y estos días nos van a venir muy bien a todos para desconectarnos un poco y volver con todo a la parte final del año que va a ser terrible, muy intensa para todos los equipos», dijo el goleador al diario La Estrella de Antofagasta.

«Aprovecharé estos días para aplicar un par de relajantes musculares y dormir hasta muy tarde. Viajar desgasta mucho y ya tendré tiempo para ello», agregó el atacante argentino que anteriormente defendió las camisetas de Huachipato y Palestino, entre otros.

Sobre su lucha por ser el goleador del torneo junto con Rodrigo Holgado de Coquimbo Unido, ambos con 15 anotaciones, Simón fue enfático en que no le da importancia al reconocimiento, ya que su único objetivo es ascender con el cuadro minero. «La lucha por ser el goleador del campeonato me da lo mismo. Lo que me importa es conseguir el ascenso, sea directamente o por liguilla. Eso es lo que quiero conseguir con este club y por lo que todos estamos haciendo el esfuerzo», aclaró.

Ante la dura competencia a siete fechas del término de la fase regular de la Primera B, el trasandino destacó a los últimos dos rivales que enfrentaron, Deportes Valdivia y Puerto Montt, ya que mencionó que les costó un mayor desgaste. «Los dos equipos con los que jugamos los últimos partidos eran muy buenos. Se paraban bien, tienen gente que hace rotar el balón y no la pierden fácil, te obligan a un desgaste. Son equipos trabajados, que juegan bien, más allá de cómo vayan en la tabla», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Simón