jueves 13 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

“La Premier League parece mejor de lo que es por cómo se vende”

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, conversó con Jorge Valdano en su programa de televisión, donde habló de su presente en el cuadro inglés y las proyecciones que tiene para su carrera, indicando que le gustaría dirigir a una selección.

Josep Guardiola se sinceró en el programa de entrevistas ‘Universo Valdano’, conducido por el ex entrenador del Real Madrid. En la instancia conversó acerca de su presente en el Manchester City y la Premier League, donde además indicó que le gustaría llegar a dirigir a una selección nacional y retirarse en la cantera del Barcelona.

“Aquí me siento muy bien. Muy protegido del fútbol. Estoy en el club que me interesa, no me siento juzgado por una derrota o por una victoria. La maldad y crueldad que hay en la prensa de España no existe en Inglaterra ni Alemania”, explicó ‘Pep’ Guardiola.

Además añadió una percepción sobre la liga inglesa: “La Premier League parece mejor de lo que es por cómo se vende y se retransmite el producto”.

Con Jorge Valdano, reveló un sueño que aun no puede cumplir, dirigir a una selección, pero de paso le negó la posibilidad a Argentina tras el rumor inventado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, que lo vinculaba con la albiceleste. “Si se da la oportunidad, quiero entrenar a una selección. Si me quieren, lo quiero probar, seguro. ¿Argentina? No por favor”, indicó.

También se refirió a que solo sigue los partidos de sus rivales y las repeticiones de los que dirige. “Veo poco fútbol,  muy poco. Lo que me gusta es ver el partido que hemos jugado y ver en qué podemos avanzar y también al rival con el que vamos a jugar”, agregó.

Ante su relación con el Barcelona, club en el que jugó y dirigió desde las inferiores hasta el primer equipo, ‘Pep’ aclaró que desea terminar su carrera en el equipo ‘culé’: “Acabaré donde empecé, mis últimos pasos ojalá sean en la cantera del Barcelona”, concluyó el estratega de 47 años.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola