viernes 14 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

ANFP descartó responsabilidad en error por doping de Garcés

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó a través de un comunicado, que reenviaron la carta con la petición de Deportes Antofagasta a FIFA para aclarar la situación en contra del portero Paulo Garcés por un complejo caso de doping del que ya estaba absuelto.

El caso de Paulo Garcés está muy lejos de terminar tras conocerse de parte de FIFA que el portero de Deportes Antofagasta aún no está autorizado para jugar, esto debido a un mal manejo administrativo en los antecedentes que lo culparon en mayo por doping. Si bien, en junio el guardameta fue absuelto, esta información no fue enviada al máximo organismo rector del fútbol, algo de lo que la ANFP se lava las manos.

«El proceso iniciado en contra del señor Garcés como consecuencia de la muestra analítica adversa arrojada en control dentro de competencia, tiene como únicos intervinientes al deportista y la Comisión Nacional Antidopaje de Chile como ente persecutor, sin que exista participación alguna de la Federación de Fútbol de Chile o de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile”, indicó una declaración pública del ente con sede en Quilín.

La publicación añadió que «esta Asociación rechaza categóricamente cualquier imputación que se le pretenda atribuir (a Garcés). Es de público conocimiento que las resoluciones deben ser notificadas por el órgano que las dicta, en este caso el Tribunal de Expertos en materia de Dopaje, o por la parte interesada del caso en cuestión”.

En cuanto a la respuesta de Antofagasta hacia la información de FIFA, la ANFP aclaró que ayudarán en el proceso al club de la Segunda Región para esclarecer la situación.

“Cuando el tenor de lo expuesto no le entrega certeza a las partes involucradas o existen dudas de su eventual interpretación, como Federación debemos intervenir a solicitud de nuestro club asociado, requiriendo la claridad de la decisión a FIFA en relación al jugador Garcés. Por esta razón, hoy enviamos a FIFA la carta que nos fue remitida por Club Deportes Antofagasta”, cerró el comunicado.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés