domingo 05 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Castillo marcó y Silva jugó en un Brujas que se acerca a la cima

El delantero entró a los 82’ para anotar en los descuentos el 3-0 definitivo del elenco 'negriazul' sobre Standard Liege. En tanto, el ‘Gato’ estuvo toda la segunda etapa en el equipo que quedó tercero y que comienza a descontar ventajas con el líder de Bélgica, Anderlecht.

Con Francisco Silva durante todo el complemento y Nicolás Castillo anotándose en el marcador, Brujas logró una cómoda victoria por 3-0 ante Standard Liege en la décima fecha de la liga de Bélgica. El delantero ingresó a los 82’ y, con su séptimo gol de la temporada, es el goleador indiscutido de su escuadra.

El duelo se tornó a favor del equipo ‘negriazul’ a partir del minuto 11. Eyong Enoh entró muy fuerte sobre un rival y se fue expulsado en una visita que quedó muy golpeada. El elenco local dominó a partir de ahí y consiguió ponerse en ventaja a los 28’. El colombiano José Izquierdo fue derribado por Dino Arsalanagic dentro del área y, por medio del lanzamiento penal, Timmy Simons decretó la apertura de la cuenta.

Pese a tener un hombre de más, Brujas no lograba profundizar y Michel Preud’homme hizo ingresar a Francisco Silva para ordenar el mediocampo en la segunda etapa. El ‘Gato’ no gravitó mucho y su equipo siguió mostrando falencias a la hora de generarse opciones. A los 82’ fue el turno del mundialista Sub 20, quien le cambió la cara al ataque de su equipo.

A los 91’, un nuevo penal fue aprovechado por Simons para el segundo de los dueños de casa, y cuando se jugaba el sexto minuto de descuento, Castillo cerró la goleada y anotó su cuarto gol personal en la liga, que lo deja como el máximo goleador de Brujas en la temporada.

El conjunto de los chilenos sumó 17 puntos y trepó a la tercera ubicación de la liga belga, recortando a cuatro unidades su distancia con el líder Anderlecht, que tiene un partido menos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva » Nicolás Castillo