viernes 14 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Quiero jugar la Copa América 2019 para volver a ganarla»

En pleno proceso de recuperación, el capitán de la selección chilena manifestó que su intención es retornar a la 'Roja' con el primer objetivo de retener el título continental. El meta del Manchester City añadió que "más que la lesión, me dolió más no clasificar al Mundial de Rusia 2018".

Claudio Bravo transmite optimismo. En medio de la recuperación de la rotura del tendón de aquiles, lesión por la que fue operado en Barcelona, el capitán de la selección chilena puso su mira en la próxima Copa América, donde aspira a retener el título continental con la ‘Roja’.

“Cuando me lesioné sentí un fuerte dolor y al suelo. En ese instante no puedes pensar en más que eso, porque tampoco sabes enseguida que es. Me atendieron en el club de una manera espectacular, me instalaron una bota y me fui manejando a casa. Me fui solo, pensando ya en recuperarme”, contó en entrevista con Caras Hombre.

El ex Barcelona añadió que «quiero realizar todo el proceso de recuperación, comenzar a entrenar cuando los médicos lo autoricen y retomar mi trabajo en mi club. Tengo contrato hasta mediados del 2020 y estoy feliz donde estoy, trabajando al mejor nivel, con buenísimas personas y profesionales, en una ciudad que como familia, nos agrada muchísimo. Si me preguntas por algo más concreto, me encantaría volver a jugar la Copa América el próximo año para ganarla nuevamente».

El formado en Colo Colo sostuvo también que «no es lo más complicado de mi carrera, he tenido que sobreponerme a cosas mucho más fuertes en el fútbol. Esta es una lesión, algo que siempre puede pasar en nuestra profesión. Más me dolió no clasificar al Mundial, que la lesión. Debimos estar ahí. Si trabajas toda una vida para estar entre los mejores en tu profesión, claro que quieres ser parte del torneo principal y más representando a tu país. En la vida hay cosas mucho peores que esto».

Bravo sentenció que «esta lesión es parte de la profesión. He tenido muy pocas. No existen momentos especiales y estoy trabajando. El portero día a día vive con lo que el resto de las personas llama adversidad, que para nosotros es lo normal. Quién no puede trabajar y vivir en la adversidad, no puede ser arquero ¿Declive? Mi edad para mí no es problema. He visto ser campeón del mundo a un arquero a la edad de 41 años como Dino Zoff, por lo tanto mi horizonte es amplio y no tengo esa preocupación. Sigue siendo un reto más para mi carrera».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo